Patrimonio

El fraile Padre Sixto Burgos Aguado dona al pueblo de Estepa la escultura de la Torre de la Victoria

El franciscano realizó esta obra artística en el año 1972 y ahora vuelve al pueblo 26 años después

La Torre de la Victoria expuesta en la entrada del Ayuntamiento de Estepa ABC

Raquel Molina

El fraile Padre Sixto Burgos Aguado , 26 años después y coincidiendo con el día mundial del Patrimonio, ha donado a Estepa la escultura de la Torre de la Victoria . Ahora, este monumento, construido en el año 1972, se podrá contemplar en la entrada del edificio del Ayuntamiento de Estepa .

El alcalde se trasladó hace ya unos días a la ciudad de Aranda de Duero donde tuvo lugar el acto de donación . En este evento, el autor y alcalde firmaron un documento de cesión de esta obra. La torre es un bien de interés cultural que posee Estepa y que se podrá visitar de manera gratuita.

En 1972 llegó a Estepa el franciscano Padre Sixto Burgos Aguado. Durante su estancia formó parte del Convento de San Francisco de Estepa y quedó «maravillado» con la Torre de la Victoria, último rastro que quedaba en el pueblo de la antigua iglesia de la Victoria y convento de los franciscanos mínimos que residían en Estepa en 1760.

Durante parte de su estancia, el fraile estuvo trabajando en una escultura de la torre hecha de aya, pino y abedul. Esta figura estuvo expuesta al público hasta que el autor decidió colocarla en el convento franciscano donde permaneció hasta que el fraile se fue de Estepa en 1993.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación