Cultura

El final de las obras del Teatro Cerezo le permiten alcanzar las 742 localidades

El emblemático escenario de Carmona aumenta sus posibilidades culturales

A. MALLADO

El final de las obras en el emblemático Teatro Cerezo han convertido este espacio escénico en una dotación cultural con mucha mayor capacidad, ya que alcanza las 742 localidades . Para ello ha sido necesario acometer la rehabilitación de la grada alta con la que originalmente fue concebido el teatro y que llevaba años clausurada.

Durante los dos últimos años, se ha realizado una inversión en dos fases de más de 650.000 euros con el objetivo de recuperar este espacio y ampliar su capacidad . Para ello lo primero ha sido reforzar su estructura de forma que quede asegurada su estabilidad. Luego se procedió a su rehabilitación completa con la instalación de 310 nuevas butacas, que se suman a las 432 que ya existían. Esto supone, además del incremento de espectadores, el aumento de sus posibilidades a la hora de acoger espectáculos e iniciativas culturales.

Junto a la ampliación de su aforo, también se ha procedido a la rehabilitación de las cubiertas del teatro, la renovación de las instalaciones, la mejora de su sistema de climatización, necesaria tras el aumento de espectadores, la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura interior y exterior.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación