El Viso del Alcor

La familia del vigilante asesinado esperanzada en que «se haga justicia para cerrar la herida»

Se han personado en el juzgado de Carmona para que vuelva a abrirse el procedimiento

El vigilante que perdió la vida mientras trabajaba tenía mujer y un hijo que ahora tiene 18 años J. Spinola

Alberto Mallado

La familia de Jerónimo Luna, el guardia de seguridad asesinado a tiros hace diez años mientras trabajaba en El Viso del Alcor vive estos días entre la esperanza de ver que se hace justicia y el dolor del recuerdo. La identificación del presunto autor del crimen, una persona de nacionalidad uruguaya que está en la cárcel por otro delito similar, ha hecho que su viuda y su hijo de 18 años revivan lo ocurrido con mayor intensidad pero también les ofrece la oportunidad de cerrar una herida abierta.

Así lo explica el abogado Juan Antonio López Pizarro a quien la viuda de Jerónimo le ha pedido que ejerza de portavoz de la familia ya que estos días son especialmente duros para ella.

El objetivo ahora de la familia es lograr que el caso llegue a juicio y el presunto autor se enfrente a las consecuencias de lo que hizo. Que al dolor de la familia no se sume la impotencia de que el caso quedó sin resolver. Para ello ya se han personado en el procedimiento que se sigue en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carmona.

Actualmente e stá sobreseído provisionalmente por lo que el abogado ha pedido que vuelva a abrirse y que si es necesario se instruyan nuevas diligencias de investigación. Aún no ha tenido acceso al sumario y lo que saben es la información que les ha aportado la Guardia Civil. Hay que tener en cuenta que en el terreno judicial aún no se ha producido ningún avance, lo que existe es a nivel de la investigación desarrollada por la Guardia Civil y la Policía Nacional. Juan Antonio López considera que existen indicios suficientes para levantar el sobreseimiento, reabrir el caso y llegar a juicio.

Verían así que toma forma la esperanza que la familia afirma no haber perdido en estos diez años y que ha estado alentada por la Guardia Civil y por la Policía Nacional que ha mantenido un contacto permanente con ellos indicándoles, con las cautelas necesarias por la investigación, cualquier nuevo indicio que ha aparecido y las pesquisas que han realizado. Han sido muchas, explica el portavoz, lo que ha hecho que la familia nunca hayan tenido la sensación de haber sido abandonados por los investigadores.

La familia del vigilante asesinado esperanzada en que «se haga justicia para cerrar la herida»

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación