PROVINCIA

La familia de la joven de Martín de la Jara sigue «sin noticias» de su paradero

Las investigaciones de la Guardia Civil son reservadas; los agentes rastrean el teléfono de la chica y toma declaración a su expareja y otras personas de su entorno

Cartel de la imagen de la joven Rocío Caíz, desaparecida Martín de la Jara ABC

J.D.

«Sin noticias» de Rocío Caíz . Ésta es la respuesta que dan los padres de la joven de 17 años en paradero desconocido desde el pasado viernes 2 de junio. Como toda denuncia por desaparición, la de esta vecina d e Martín de la Jara también está judicializada en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepa . Las actuaciones de investigación son reservadas y poco ha trascendido hasta el momento.

Nadie se ha puesto en contacto con la familia de la chica, que tiene un bebé de cuatro meses, en las últimas horas. La Guardia Civil , al frente de la investigación, inicialmente apuntaba que era una desaparición voluntaria porque Rocío mandó unos mensajes a sus padres diciendo que se iba y la familia tardó varios días en denunciar su desaparición , aunque conforme avanzan las horas no descartan ninguna hipótesis.

La familia descarta que se haya ido voluntariamente , sobre todo si salió a las cinco de la madrugada de la vivienda de su expareja de Estepa, como él ha declarado ante los investigadores.

En el marco de la investigación, los agentes del Instituto Armado rastrean las últimas llamadas y mensajes realizados desde el teléfono de Rocío , que se encuentra apagado desde el jueves pasado. También ha recabado el testimonio de su expareja y otras personas del entorno de la desaparecida.

La búsqueda de Rocío, de 17 años de edad, ya se ha extendido a todos los pueblos de la comarca de Martín de la Jara y Estepa . Hasta este segundo pueblo se desplazó, donde le esperaba su expareja y padre del bebé, quien le proporcionó un taxi para que se desplazara hasta su domicilio, según aseguró la madre de la desaparecida.

«Siempre me llamaba»

La madre recibió un mensaje en su teléfono para indicarle que iba a ir a Estepa a recoger sus cosas y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, donde reside con sus padres desde hacía cuatro meses. Sin embargo, a la mañana siguiente la expareja de su hija la llamó por teléfono para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío porque «no se encontraba» en su casa. « Mi hija no quería ir a esa casa », afirmó la madre. Desde entonces, no se sabe nada más de ella.

« Siempre me llamaba fuera donde fuera . Estoy muy preocupada porque todo es muy raro y la última vez que se la ha visto ha estado con él», insistió la madre, para quien todo esto «es muy raro».

La madre de la menor ha pedido al exnovio «que la suelte si la tiene», ya que la familia asegura que no cree la versión dada por el joven de que pasó la noche en su casa y no estaba cuando él se levantó.

Rocío también mandó un mensaje de Whatsapp a su familia en el que ella comunicaba que se había marchado de la casa de su exnovio mientras dormía tras sustraerle 300 euros y que iba en dirección a Badajoz para encontrarse con un joven con el que se quería casar. Su hermana Ana asegura que no se cree que Rocío haya escrito ese mensaje.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación