Coronavirus
Fallecidos dos usuarios de la residencia de Arahal que dieron positivo en coronavirus
El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, ha confirmado estas muertes registradas en las últimas horas; en la actualidad hay 23 contagiados en la localidad, sólo uno vive fuera de estas instalaciones
![La Policía Local de Arahal y la UME recorren el pueblo pidiendo a la población que se quede en su casa.](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2020/04/05/s/arahal-fallecidos-coronavirus-U307891408007IH--1248x698@abc.jpg)
Dos usuarios de la Residencia de Mayores Madre Encarnación de Arahal han fallecido en los últimas horas. Según ha anunciado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Márquez, habían dado positivo en coronavirus «pero no puedo confirmar si esa es la causa de la muerte», ha dicho en un comunicado.
Los ancianos permanecían ingresados en el Hospital de Valme junto con otras 15 personas más, la mayoría usuarios de la misma residencia, lugar donde está el foco de más infectados por coronavirus dentro de la localidad. Hay además otras 9 personas más que han dado positivo en las dos últimas semanas, parte de ellas son trabajadores del centro.
El último parte de contagios se actualizó el pasado viernes, entonces en la localidad estaban confirmados un total de 25 personas contagiadas, sólo una fuera de la residencia . De los 19 ingresados en el centro sanitario, dos habían recibido el alta pero seguían en cuarentena, información confirmada por el alcalde.
Miguel Ángel Márquez afirma que es «muy difícil» confirmar cada información que ofrece a la población desde que comenzó la crisis santiaria. Los dos ancianos fallecidos, de los que no se sabe la edad, pertenecen a familias de fuera de Arahal, aunque eran usuarios de la residencia.
En el comunicado, el alcalde les transmite su pésame a las familias. También advierte a la población de la localidad que no «pisen la calle». «Me dice la Policía Local que en algunos barrios por la tarde, los vecinos pisan la calle, no hay que olvidar que el coronavirus está en las calles de Arahal», indicando a su vez, que la población «se quede en los balcones».
A primera hora de la mañana de este sábado, dos vehículos de la Unidad Militar de Emergencias recorrieron las calles de la localidad, junto con un patrullero de la Policía Local, recordando a la población la necesidad de respetar el confinamiento decretado por el estado de alarma. La UME visitó también otros pueblos de la comarca con el mismo mensaje.
Noticias relacionadas