Carmona
Envían a prisión al autor del atropello mortal de Carmona
El juez le imputa tres delitos al conductor, que dio positivo en alcoholemia y se dio a la fuga tras arrollar a Antonio, de 50 años
El conductor detenido por el atropello mortal ocurrido en Carmona , el pasado viernes por la tarde, ha sido enviado a prisión después de prestar declaración este lunes en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de la localidad.
El juez, que ha dictado un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza, le imputa tres delitos : homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial. Además de arrollar a la víctima, el acusado se dio a la fuga y dio positivo en alcoholemia tras ser detenido por la Policía Local. Ya en la cárcel, el juez le ha retirado el carné de conducir .
El accidente ocurrió sobre las 18.00 horas del viernes, en el casco urbano de Carmona, en una de las entradas al municipio en la carretera A-398, en un paso de peatones regulado por semáforos . El imputado circulaba por encima de los 50 kilómetros por hora (velocidad máxima permitida en ese tramo) y tras impactar su coche contra la víctima, la desplazó más de 35 metros.
El detenido, de 42 años, ya había empotrado su coche contra un local de copas hace tres años
Aunque el conductor se dio a la fuga, testigos de lo ocurrido pudieron aportar suficientes pistas del vehículo que permitieron a la Policía Local dar con el sospechoso y proceder a su detención.
La víctima se llamaba Antonio Garrido , tenía 50 años y estaba soltero.
El detenido ya había tenido problemas al volante con anterioridad. Según declaraciones a la agencia EFE de la concejal de Seguridad y Tráfico, María del Carmen García Fernández, el conductor, de 42 años, había dado positivo hace tres años tras un altercado en la vía pública. Empotró su vehículo contra un local de copas del pueblo.
Noticias relacionadas