Coronavirus en Sevilla
Entrañable carta del alcalde de Lebrija a niños y jóvenes por su «actitud ejemplar» ante el coronavirus
José Benito Barroso les da las gracias, se muestra orgulloso de ellos y les propone pintar un arcoíris en la plaza de España «cuando esto acabe»
Bajo la etiqueta «#yomequedoencasa», el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso , ha escrito dos cartas dirigidas a los pequeños de las familias del municipio agradeciéndoles la actitud que están manteniendo durante el confinamiento decretado por el estado de alarma a causa del contagio por Covid-19. Una de las misivas va dirigida a los niños y niñas con un lenguaje sencillo e ilustrado con imágenes llamativas. La segunda carta está destinada a los jóvenes de Lebrija. En ambas, el regidor lebrijano les agradece su «actitud ejemplar» .
Noticias relacionadas
Barroso ha subrayado que «el comportamiento de nuestros niños y niñas está siendo fabuloso y todo un ejemplo a seguir por los adultos» . A su juicio, «son los otros héroes de esta batalla, los que nos ayudan a mantener la calma y a sobrellevar estos momentos tan complejos con una sonrisa inocente y muy inspiradora».
En la carta a los más pequeños, Barroso les da las gracias «por portarte tan bien, por permanecer en casa, por animar a papá y mamá con tus juegos, tu compañía y con tu cálida sonrisa» . También hace referencia a los aplausos desde balcones y ventanas de las ocho de la tarde y apunta que «me han dicho que los arcoíris de colores tienen súper poderes porque al bicho malvado Covid le castañean los dientes de puro miedo cada vez que ve uno». Además recomienda el lavado de manos y les propone para «derrotar al abominable Covid» dibujar «un gran arcoíris en la plaza de España» una vez concluya el confinamiento , «será nuestra forma de decir que lo hemos logrado». El alcalde anima a los padres y madres a leer la pequeña historia que cuenta la carta a aquellos menores que aún no saben leer.
En la misiva dirigida a los jóvenes lebrijanos, ya sin imágenes infantiles, el alcalde también les da las gracias, les muestra su orgullo por la actitud que mantienen y les hace extensiva la iniciativa de pintar un arcoíris «cuando esto pase».