Écija
Se enfrenta a diez años y medio de cárcel por maltratar y obligar a tener sexo a su pareja
El acusado y la hija de éste niegan insultos, agresiones y amenazas a la víctima
![Sede de los juzgados de Écija, localidad donde convivían víctima y acusado durante su relación](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/11/s/juzgado-ecija-maltrato-k1i--1248x698@abc.jpg)
La Audiencia de Sevilla ha juzgado este miércoles a J.A., quien se enfrenta a diez años y medio de cárcel por maltratar a la que fuera su pareja desde 2006 hasta 2013 y a la que presuntamente obligó a mantener relaciones sexuales con él, quien ha relatado otra versión muy distinta de los hechos, negando las amenazas, insultos y agresiones.
En esta línea también se ha mostrado la hija del acusado, quien convivió con la pareja y el hijo de ella. Ella ha negado que su padre agrediera, amenazara o insultara a la denunciante . Además, ha rechazado la acusación vertida por la mujer sobre el varón de que siempre estaba borracho.
Sin embargo, la embriaguez del acusado durante la agresión sexual de la que ha sido acusado y que ocurrió la noche del 11 al 12 de julio de 2013 ha llevado a la Fiscalía a estimar esta circunstancia como atenunante, rebajando de nueve a siete años y medio de cárcel por este delito. Por los malos tratos le reclama tres años más.
La mujer y el hombre mantuvieron una relación desde 2006 hasta los hechos de julio de 2013. Vivieron inicialmente en Salobreña y después se trasladaron a Écija . Él ha dicho que la relación era normal y ha negado que insultara o agrediera a su expareja. Ella, por contra, ha indicado que sólo el primer mes fue bien, después «me sentía maltratada, de palabra y de hechos, me pegaba», ha confesado la mujer en su declaración.
Sobre los hechos de julio de 2013, en concreto los ocurridos de la noche del 11 al 12. Él ha negado que llegara tarde a casa y la obligara a mantener relaciones. Tampoco que fuera borracho. Se había ido de casa para evitar discutir con ella. Al día siguiente, tras reiniciarse la discusión, el varón decidió irse de casa con su hija y le dijo a la mujer que recogiera sus cosas y se fuera del piso donde vivían de alquiler. A la vuelta a casa, sobre las nueve de la noche, ella comenzó a insultar al varón y a su hija . Entonces llegó la Policía.
Con la Policía la hospital y al juzgado
Hasta aquí la versión de él. La de ella dista mucho. Sobre las dos de la madrugada del día 12 de julio, según la mujer, él llegó borracho a casa, como era habitual, y le obligó a tener relaciones sexuales, a pesar de que ella no quería , causándole lesiones en sus partes íntimas. Al día siguiente, volvió a casa sobre las tres de la tarde y tras decirle que no tenía la comida hecha, discutieron y quiso de nuevo que le hiciera una felación. Ella se negó. Esta vez él desistió.
Por la noche, él regresó al piso y continuaron discutiendo en presencia del hermano de la mujer. Allí también se personó la Policía, que tranquilizó a la mujer, la trasladó al hospital y de ahí a interponer la correspondiente denuncia.
El miedo ha sido lo que ha llevado a esta mujer a no terminar antes esta relación, pues incluso, según ha declarado, su pareja le amenazaba con autolesionarse, con hacerle daño a su familia. Incluso, le hablaba de sicarios . No obstante, ella interpuso una denuncia contra él cuando ambos vivían en Salobreña, pero ella la retiró.
El juicio ha quedado visto para sentencia con la novedad de que el Ministerio Fiscal ha rebajado la petición inicial de cárcel de los doce años a los diez años y medio.
Noticias relacionadas