SUCESOS
Encuentran muertas y con signos de violencia a una mujer y a su hija en su casa de Arahal, en Sevilla
Un hijo y hermano de las víctimas ha sido detenido tras haberse autolesinado con un cuchillo en el abdomen
Habría matado a su hermana en la noche del domingo mientras su madre, cuidadora de personas mayores, estaba fuera
El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial en que se suspenden los espectáculos y la iluminación navideña
Los cuerpos sin vida de una mujer y su hija han sido encontrados en su casa de la localidad sevillana de Arahal poco después de las 17.00 horas con indicios de haber sufrido una muerte violenta a manos de un familiar directo de las víctimas, de 34 años de edad, e identificado como Juan Antonio Portillo Brenes. El presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre y de su hermana convivía con ellas en la localidad sevillana de Arahal, en una vivienda donde este lunes se han hallado los cuerpos.
Los agentes habían sido requeridos para que se personaran en el número 24 de la calle Pedrera de Arahal, donde han encontrado muertas a Rosario Brenes de 54 años y a su hija Rosa María Portillo. La madre, quetrabajaba a sus 54 años cuidando de personas mayores estaba separada de su marido, con el que tuvo cuatro hijos : tres varones y una hija. Ésta última, que ha perdido la vida a los 35 años de edad, es conocida por trabajar en la ferretería SICA .
Según fuentes consultadas por ABC, uno de los cuatro hijos de la mujer y hermano de la otra víctima habría sido detenido por el presunto crimen de sus familiares. Se trataría del tercero de los hijos, de 34 años de edad y que tenía problemas con drogas .
El detenido, autolesionado con un cuchillo
Al parecer, podría haber acabado con la vida de su hermana en la noche de este domingo mientras su madre se encontraba fuera del domicilio ejerciendo como cuidadora . De este modo, habría arrebatado la vida de su propia madre ya en la mañana de este lunes, según relatan vecinos de la familia que habrían oído ruidos en la zona. Los cuerpos han sido hallados por otro de los hijos y hermano de las víctimas, según han confirmado a ABC fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes han señalado que el presunto autor del crimen, con problemas de toxicomanía, se encontraba herido de arma blanca en el abdomen en el momento de su detención, previsiblemente como consecuencia de haberse autolesionado de gravedad clavándose el mismo cuchillo empleado en la agresión , por lo que ha sido atendido por los servicios sanitarios del 061 antes de ser derivado a un centro hospitalario.
No hay denuncias previas
El protocolo judicial se encuentra activado tras el doble crimen, cuya investigación corresponde al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna , que cuenta con el apoyo de los agentes del laboratorio de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.
Las mismas fuentes han indicado que, en este caso, no existían denuncias previas, aunque la madre se habría personado en varias ocasiones en la Policía Local para «quejarse» de la actitud de su hijo ahora detenido.
Gran consternación en Arahal
La vivienda se encuentra muy cerca de la zona centro de Arahal, en el barrio de El Altillo, y hasta allí se han desplazado agentes de la Guardia Civil , Policía Local y efectivos médicos, que han certificado la muerte de las dos mujeres.
En estos momentos, la larga y estrecha calle donde residían en el centro de Arahal se encuentra cortada y en la zona hacen acto de presencia efectivos de bomberos, policía local y la Guardia Civil , así como agentes de la Policía Judicial y un numeroso grupo de vecinos. El pueblo se encuentra conmocionado por los hechos.