Encuentran cinco galgos en estado crítico de desnutrición en Morón de la Frontera
Estaban abandonados en una parcela de la localidad sevillana y se alimentaban del cadáver de otro perro
Componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza ( Seprona ) de la Guardia Civil de Morón de la Frontera (Sevilla) ha recuperado cinco galgos en estado crítico de desnutrición y abandono en una parcela rústica de la localidad, investigando a dos personas como presuntas autoras de delitos de maltrato animal y abandono.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, fue el pasado mes de enero cuando se inició una investigación por parte de la Guardia Civil gracias a la denuncia de una voluntaria de la protectora de animales «San Antón» de Morón de la Frontera . Al parecer, en un paraje del término municipal existían varios perros galgos desatendidos por sus dueños.
La patrulla del Seprona de Morón de la Frontera se trasladó al lugar y comprobó la existencia en una parcela rústica de seis galgos aparentemente abandonados y en estado evidente de desnutrición , extrema delgadez y enfermedad.
Durante la inspección realizada , los agentes observaron que tres de los animales se encontraban en el camino de acceso a la parcela y que otros tres, que se encontraban en el interior de la misma, se estaban comiendo el cadáver semienterrado de otro galgo .
![Cadáver de otro galgo encontrado en la finca](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2017/02/17/s/galgos-moron-finca-kM7C--510x286@abc.jpg)
La Guardia civil consiguió recuperar cinco galgos , uno de los cuales, que tenía microchip, se entregó a su legítimo dueño, mientras que cuatro se depositaron en virtud de la Ley 11/2003 en el refugio de animales a disposición de las autoridades municipales. El sexto galgo no fue encontrado, posiblemente porque lo retiraron del lugar los presuntos autores del los hechos.
Tras realizar multitud de gestiones y recabar informes de los veterinarios, se averiguó la identidad de los posibles responsables de los perros y se instruyeron las correspondientes diligencias, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Sevilla.