CARMONA
La empresa Sofitec firma un importante contrato de suministro en el sector aeronáutico
Lleva invertidos 20 millones de euros este año para mantener su línea de crecimiento
La empresa del sector aeronáutico Sofitec, que tiene sus instalaciones en Carmona ha firmado un contrato de suministro con Spirit Aerosystems para el A350, programa civil de referencia del fabricante europeo Airbus.
Ya a principios de año había suscrito un contrato con esta empresa, el principal suministrador de aeroestructuras del mundo por valor de 36 millones de euros. De esta forma, Sofitec se consolida como suministrador de referencia para una de las grandes firmas del panorama aeronáutico mundial.
Para atender su crecimiento, Sofitec lleva realizadas inversiones en lo que va de año por valor de 20 millones de euros . Esto le ha permitido entre otras cosas completar su traslado a las nuevas instalaciones de Carmona desde las que opera desde el pasado mes de julio. Entre las inversiones realizadas figura también la adquisición de un nuevo autoclave de gran tamaño que permitirá a la compañía duplicar su capacidad de fabricación de materiales compuestos en junio de 2016. De esta forma quiere afianzar su crecimiento internacional en la fabricación de aeroestructuras.
Sofitec es una compañía aeroespacial internacional especializada en el desarrollo de soluciones integrales para la fabricación de aeroestructuras en materiales compuestos y metálicos. Cuenta con más de 37.000 metros cuadrados operativos y recientemente ha adquirido otros 75.000 metros cuadrados adicionales con el objetivo de asegurar su crecimiento en los próximos años. Su facturación en 2014 fue de 21,2 millones de euros y sus previsiones son cerrar el año con un crecimiento de un 30 por ciento.