GUILLENA
Empieza a operar una nueva estación de servicio en la Autovía de la Plata
La nueva estación de servicio y zona de descanso de la A-66 se encuentra en el término municipal de Guillena
![Empieza a operar una nueva estación de servicio en la Autovía de la Plata](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2016/02/04/s/SierraNorte-AutoviaPlata-Pajanosas--620x349.jpg)
La empresa de suministros alcalareños Sumalca S.L. ha empezado a operar en la nueva estación de servicio construida sobre la Autovía de la Plata en la provincia de Sevilla. La gasolinera se localiza en el punto kilométrico 790 de la A-66 a la altura de Las Pajanosas, en el término municipal de Guillena, y se completa con una zona de descanso habilitada para los conductores en este tramo.
Las instalaciones han empezado a funcionar este jueves con una puesta de largo a la que asistieron representantes de la empresa concesionaria, promotora de la explotación de esta estación de servicio, y del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guillena.
La explotación del nuevo servicio de gasolinera de la Autovía de la Plata en la provincia ha supuesto l a contratación de catorce personas para la localidad de Guillena y sus núcleos de población: Las Pajanosas y Torre de la Reina. Es fruto del acuerdo que alcanzaron el área de Empleo del consistorio guillenero y la empresa concesionaria, para cubrir los puestos de camarero/cocinero y de expendedor/vendedor en la estación de servicio.
Según los datos que ofrece el consistorio, la concesionaria valoró los perfiles que precisaba a través del servicio Andalucía Orienta en una oferta de empleo público que se publicó el pasado mes de octubre. Los seleccionados han empezado esta semana a ocupar sus puestos tras recibir la formación en riesgos laborales.
Los servicios que desde esta semana se ofrecen a la altura de Las Pajanosas se completarán en próximas fases con nuevas inversiones, según ha avanzado el Ayuntamiento de Guillena, para la construcción de un hotel y un restaurante en la zona que prestará servicio a la autovía.