Economía
La eliminación de la regla de gasto permitirá a la Diputación de Sevilla invertir 57 millones de euros
La idea es que el 20% se invierta en política social (11,4 millones), el 7% en la adquisición de vehículos eléctricos (casi 4 millones, y el 73% restante (41,6 millones) en un nuevo programa dentro del Supera VIII
La eliminación de la regla de gasto, anunciada ayer por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero , supondrá que la Diputación de Sevilla pueda poner distintas inversiones, como el Plan Supera VIII, con una inversión total de 57 millones de euros.
Según han informado a Efe fuentes de la Diputación, la inyección económica en la provincia prevista inicialmente sería de 15,4 millones de euros a los que unirían los 41,6 procedentes del superávit , que ahora se podrían usar una vez eliminada la regla de gasto.
Este año, sin la entrada en vigor de la nueva orden , solo se permitía disponer del 27% de estos fondos, pero la retirada de la regla haría que se ponga en carga el 73% restante.
La idea es que el 20% de los fondos se inviertan en política social (11,4 millones); el 7% en la adquisición de vehículos eléctricos (casi 4 millones); y el 73% restante (41,6 millones) en un nuevo programa dentro del Supera VIII e inversiones financieramente sostenibles (IFS).
En este último apartado, el equipo de Gobierno de la Diputación ya está trabajando y estudiando la concreción y vías posible de ejecución.
La Diputación de Sevilla ha considerado que podría mejorarse incluso el acuerdo ampliando la autonomía en el gasto del supéravit en otro tipo de actuaciones complementarias a las ya permitidas y ampliadas, relacionadas con agenda urbana, movilidad sostenible, cuidados de proximidad y cultura .
Noticias relacionadas