LORA DEL RÍO

La elección de los días festivos será tratado en el pleno ante la poca participación en la consulta popular

«Quizás muchas personas no han participado porque había que estar registrado previamente», esgrime el alcalde

La elección de los días festivos será tratado en el pleno ante la poca participación en la consulta popular ABC

ABC

Ante la poca participación en la consulta popular para la elección de los días festivos de Lora del Río para el próximo año 2019, el Ayuntamiento de Lora del Río ha decidido trasladar el debate de este asunto a un punto de una sesión plenaria ordinaria de la Corporación municipal.

La consulta popular estuvo activa desde el miércoles 18 de julio hasta el miércoles 25 de julio , en un enlace del Portal de Transparencia del nuevo portal municipal de Lora del Río.

«Dada la poca participación en dicha encuesta, puesto que solo han participado 59 personas , el debate de los días de fiesta local de 2019 será tratado en una sesión plenaria ordinaria, ya que tal cantidad de personas participantes no es una muestra representativa de la población loreña, aunque tenemos que agradecer la participación de estas 59 personas en esta consulta popular», indicó el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado.

«Quizás muchas personas no han participado -señaló Enamorado- porque había que estar registrado previamente , así como estar empadronado en Lora del Río, pero es lógico que deban ser los loreños los que decidan asuntos como el tratado en esta consulta».

La consulta popular contemplaba dos opciones para los días festivos locales en 2019 : la primera, 30 de mayo (jueves de Feria) y 9 de septiembre (lunes después de la Romería); y la segunda, 31 de mayo (viernes de Feria) y 3 de junio (lunes de resaca).

De las 59 respuestas registradas, u n total de 20 (33%) optaron por la primera opción , y las restantes 39 (66%) optaron por la segunda.

Resultado de la encuesta ABC

«A pesar de la poca participación en esta consulta sobre los días festivos, desde el Ayuntamiento de Lora del Río seguiremos apostando por las consultas populares y encuestas para diversas acciones municipales, puesto que creemos que es un ejercicio de transparencia y participación de los vecinos en la vida municipal, utilizando además los recursos que nos permite el nuevo portal municipal www.loradelrio.es», señaló el regidor loreño.

La motivación de esta consulta popular es porque en 2019 se cumplen 200 años de la Feria de Lora del Río y es intención del Ayuntamiento de Lora del Río celebrar la efeméride de esta feria, cuyo origen se encuentra en la feria del ganado que se celebraba por primera vez en 1819.

Así, 2019 será especial para Lora del Río y en el que se tiene intención organizar una amplia programación de actividades con motivo de esta efeméride . Asimismo, hay que indicar que en 2019 los festivos tradicionales caen en domingo (20 de enero -Día del Patrón, San Sebastián-, y 8 de septiembre -Día de la Patrona, Virgen de Setefilla-).

La elección de los días festivos será tratado en el pleno ante la poca participación en la consulta popular

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación