Coronavirus en Sevilla
El Ejército del Aire se despliega también en Mairena del Aljarafe, Morón y Arahal por el coronavirus
Desde este domingo, los militares han empezado a prestar apoyo a la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local
Varios municipios de la provincia de Sevilla se han levantado este domingo con la presencia del Ejército del Aire (EA) por las calles, donde han empezado a desplegarse como ya lo hicieran hace unos días en Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra o Utrera.
Noticias relacionadas
En este caso, los militares pertenecientes al Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada) pertenecientes a la base Aérea de Morón y al Grupo Móvil de Control Aéreo (Gromuca) de Tablada se encuentran desde primera hora patrullando en Mairena del Aljarafe, Arahal o la propia Morón de la Frontera .
#COVID2019| Efectivos del @EjercitoAire del #SEADA, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, colaboran hoy domingo en #Sevilla provincia activamente para que se cumpla el estado de alarma. Ahora mismo están en #Morón 👇👇 pic.twitter.com/Kk8weEudqP
— SubdelegaciónSevilla (@SubdeGobSevilla) March 22, 2020
Su misión consiste en hacer cumplir el estado de alarma que obliga al confinamiento de la población para evitar la propagación del coronavirus y para ello se van a encargar de preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos , así como servir de apoyo para garantizar la prestación de todos los servicios, ordinarios o extraordinarios, y orden a la protección de personas, bienes e infraestructuras.
Tras dictar duras medidas desde el día 12, de mucho trabajo en equipo del que no se ve y de vuestro enorme sacrificio, hoy anuncio que se suma a nuestra comunidad el @EjercitoAire en la lucha contra el #Coronavirus y en el cumplimiento de la alarma. Bienvenidos a vuestra casa pic.twitter.com/TovW86BDqU
— Antonio Conde (@_antonioconde) March 22, 2020
Estos militares realizarán un seguimiento a pie de las principales vías de estos municipios para ayudar al resto de los cuerpos a que se cumpla el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, excepto aquellos casos en los que sí está permitido salir o coger el vehículo para los desplazamientos.
Desde primera hora, se les ha visto coordinarse con los Cuerpos y Fuerzas del Estado, así como con los agentes de la Policía Local de estos municipios sevillanos.
En Mairena del Aljarafe, desde el primer día que entró en vigor el decreto de alarma que obliga a permanecer en casa, los agentes policiales habían interpuesto una treintena de multas por no respetar el confinamiento.
En Alcalá de Guadaíra, los militares del EA se desplegaron en tres zonas a lo largo de la ciudad: casco urbano, recinto ferial en el margen de la ribera hasta puente romano y los Pinares de Oromana Campo de las Beatas hasta la subestación de don Rodrigo.
Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Andalucía , Sandra García, ha agradecido este domingo la actuación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en «casi todas las provincias andaluzas» y ha valorado las tareas de desinfección y limpieza en los centros de personas mayores.