Provincia
Educación inspecciona las obras del colegio San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan
La construcción de los espacios para Educación Primaria supone la segunda fase del proyecto de sustitución del colegio
El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Cortés , ha visitado las obras que se están llevando a cabo en el colegio San Juan Bautista de Las Cabezas «para comprobar el correcto desarrollo de las actuaciones y el cumplimiento de los plazos previstos para su finalización», según se explica en una nota hecha pública por la Consejería de Educación.
La obras que se desarrollan son la segunda fase de sustitución del CEIP San Juan Bautista , en el que ya se construyeron en una primera fase los espacios correspondientes a Infantil y ahora se abordan los espacios necesarios para Primaria. Los trabajos cuentan con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional , tienen un presupuesto de algo más de 2,7 millones de euros y su finalización está prevista para el próximo mes de agosto, esperándose que entre en funcionamiento para el nuevo curso escolar 2019-20.
![El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés, ha visitado las obras](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2019/05/31/s/lascabezas-sanjuan-colegio-kHs--510x349@abc.jpg)
Las obras consisten en la construcción junto al edificio de Infantil de un nuevo para Primaria de tipología B2 con 300 puestos escolares que completará el colegio dotándolo de todos los espacios propios de un centro de tipología C2, es decir, con dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria y un total de 450 puestos escolares .
Los trabajos dotarán al centro de 12 nuevas aulas de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo y una de educación especial con aseo adaptado, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, cocina, gimnasio con vestuarios, zona de administración, espacios exteriores de juegos para primaria, pistas deportivas y aparcamientos, entre otros espacios. En total serán 2.681,04 los metros cuadrados de nueva superficie construida que se sumarán al actual edificio de Educación Infantil, con capacidad para 150 plazas.
Esta obra ya fue adjudicada e iniciada en 2016 , pero, tras el abandono de los trabajos por parte de la empresa adjudicataria, se hizo necesaria la redacción de un proyecto, la licitación de las obras y la nueva adjudicación de las mismas, que se tramitó mediante procedimiento urgente para acortar los plazos de contratación .