Donar órganos para parar los «dolores insoportables» de Carmen
Una joven de La Algaba y su familia piden que la gente done órganos de sus allegados muertos
Una familia de La Algaba (Sevilla) cuya hija de 21 años espera un trasplante hepático, a cuenta de la «cirrosis criptogénica» que padece, ha realizado un llamamiento público para que las familias que estos días sufran por desgracia la pérdida de algún miembro accedan a la donación de sus órganos.
Juan José es el padre de Carmen, una joven del municipio que cuenta 21 años de edad y a la que hace aproximadamente «cuatro años » le diagnosticaron «cirrosis criptogénica» , una enfermedad que le ocasiona «dolores insoportables» y que sólo tiene solución a través de un trasplante hepático.
La joven soporta sus dolores gracias a tratamientos de morfina y desde el pasado mes de julio, está «en la lista» de espera para un trasplante hepático. «Está en la lista y nos dicen que está a las puertas (del trasplante), pero el órgano no llega », expone Juan José, quien insiste en los «insoportables dolores» que sufre su hija.
A tal efecto, hace un llamamiento a las familias que, por desgracia, afrontan estos días la muerte de alguno de sus miembros, para que recuerden a «quienes necesitan órganos para vivir» y donen los órganos de sus difuntos. Y es que aunque la medicina cuenta con la posibilidad de realizar «un trasplante vivo» , usando parte del hígado de una persona, que en este caso sería el propio Juan José, los médicos recomiendan esperar y dejar esta opción «crítica» como última alternativa.