La Diputación de Sevilla formaliza su oferta pública de empleo de 2019 con 96 plazas en turno libre
Se divide entre puestos de turno libre ordinario, personas con discapacidad y de estabilización, y destacan 31 plazas de bombero
![La Diputación de Sevilla formaliza su oferta pública de empleo de 2019 con 96 plazas](https://s1.abcstatics.com/media/provincia/2019/12/28/s/diputacion-sevilla-fachada-kGUE--1248x698@abc.jpg)
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla publica este sábado una resolución de la Diputación mediante la que se aprueba la oferta pública de empleo (OPE) de la institución correspondiente a 2019, conformada por un total de 96 plazas promovidas en turno libre, ocho de las cuales se reservan a personas con discapacidad y 18 a la estabilización de empleo temporal.
La citada resolución, recogida por Europa Press, precisa que el grueso de la nueva oferta de empleo público de la Diputación de Sevilla está conformada por 78 plazas promovidas en turno libre y procedimiento ordinario, 50 de las cuales corresponden a personal funcionario y 28 a personal laboral. Dentro de este cupo general de plazas, ocho de ellas se destinan a personas con discapacidad , en cumplimiento de la Ley 4/2017 de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía.
La oferta de empleo público contempla además otras 18 plazas, nueve de funcionarios y nueve de personal laboral, promovidas por turno libre aunque en materia de estabilización de empleo temporal.
La oferta pública de empleo consta así de 96 plazas , si bien la resolución precisa que «en los primeros meses del año 2020, se encuentra prevista una ampliación de la presente oferta».
Entre las plazas incluidas en el procedimiento figuran, entre otras, 31 plazas de bombero dado el objetivo de que todo el sistema provincial de salvamento y extinción de incendios esté conformado por efectivos funcionarios y eliminar o minimizar así la figura del bombero voluntario, o 17 puestos de auxiliar administrativo .
En este contexto, mientras el Tribunal de Justicia de la Unión Europea está pendiente de resolver las demandas promovidas por miles y miles de funcionarios interinos y temporales contra la Administración española, en demanda de que se les declare trabajadores indefinidos después de años encadenando contratos eventuales, el Gobierno provincial socialista de la Diputación y los representantes de la plantilla de la institución, en la que figuran 532 interinos, habrían acordado la suspensión temporal de la celebración de exámenes para las nuevas ofertas de empleo público de la entidad hasta que se pronuncie el Tribunal Europeo.
Todo ello, eso sí, siempre y cuando estas ofertas de empleo público no corran el riesgo de caducar en el periodo máximo de tres años que pesa sobre cada una de ellas.
Noticias relacionadas