Movilidad
La Diputación destina 4 millones del superávit para vehículos eléctricos de servicios municipales
Villalobos: «Damos un paso adelante en la movilidad sostenible de la provincia y en esa senda hacia la economía circular, que todos los municipalistas sevillanos llevamos en nuestra agenda política»

La Diputación de Sevilla ha aprobado una nueva inversión d e 4 millones de euros , procedentes del superávit 2019 del organismo provincial, para apoyar financieramente a los ayuntamientos en la adquisición de vehículos eléctricos «puros, con etiqueta ambiental cero o etiqueta ECO, para la prestación de servicios municipales, así como en infraestructura de recarga para el uso de estos vehículos».
Así lo ha anunciado su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos , que ha detallado el programa «Vehículos Eléctricos», con el «damos un paso adelante en la movilidad sostenible de la provincia y en esa senda hacia la economía circular, «que todos los municipalistas sevillanos llevamos en nuestra agenda política», tratando de que las emisiones de CO2 a la atmósfera sea lo más reducida posible».
Acompañado por la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales,Trinidad Argota, y los responsables técnicos del proyecto, Villalobos ha especificado que para financiar esta acción se ha aplicado el RDL 23/2020, por el que el Gobierno «ya nos permitía usar el 7% del superávit generado en 2019 en materia de energía y de reactivación económica». Según el presidente, «están convencidos de que esa cantidad aumentará finalmente, ya que algunos municipios han mostrado su disposición a la cofinanciación».
Villalobos ha valorado la medida como una «buena noticia» para el municipalismo que el Gobierno autorice a usar ese superávit en la reactivación de nuestros pueblos y ciudades. En la Diputación, ya habíamos empleado 11,4 millones de ese superávit que se permitían destinar a coberturas sociales tras la pandemia a los que se suma ahora esta inversión para movilidad sostenible.
Noticias relacionadas
- El PP alerta de que el PSOE ha abandonado a diez pueblos que no dispondrán de ayudas al no contar con ahorros
- El Opaef tramita 2.700 expedientes de fraccionamiento sin intereses por valor de 1,3 millones de euros
- La provincia de Sevilla ha liderado en España la ocupación del turismo rural durante el verano