Detienen a dos cuñadas de la fallecida en la Rinconada y al novio de una de ellas por el crimen

La Guardia Civil confirma que se están llevando a cabo detenciones y registros por el fatal suceso

La Policía, en el lugar del crimen ABC

M. MOGUER

La muerte de en La Rinconada de Ana D. V. , la joven viuda de 26 años y madre de dos niños cuyo cadáver fue encontrado en su domicilio el pasado martes, tiene ya los primeros detenidos .

Los investigadores descartaron el robo o la violencia de género; Ana abrió la puerta a quien le quitó la vida

Según f uentes cercanas a la investigación , se trata de tres personas: dos hermanas del marido de la víctima (que falleció el año pasado) y el novio de una de ellas . Empiezan por lo tanto a despejarse las dudas sobre un crimen que sorprendió por su violencia. La mujer, cabe recordar, apareció en un charco de sangre con más de 50 puñaladas y varios golpes e la cabeza que le rompieron el cráneo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas de este martes en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Gerardo Diego de La Rinconada, en la que vivía la fallecida y donde varios vecinos habrían visto entrar momentos antes a tres personas que, posteriormente, salieron del inmueble y abandonaron el lugar en un vehículo de color blanco.

Las investigaciones descartaron desde el primer momento el robo puesto que ni la puerta ni las ventanas del domicilio estaban forzadas. También se descartó que fuese un caso de violencia de género . La sospecha más plausible -y que parece confirmarse con estas detenciones- es que Ana abrió la puerta a quienes acabaron con su vida.

Se da la circunstancia de que cuando se conocía la noticia de los arrestos en La Rinconada en la mañana de este viernes, la familia y amigos de la víctima están despidiendo a Ana en el tanatorio y enterrando sus restos.

Operación abierta

Desde la delegación del Gobierno han confirmado las detenciones de dos mujeres y un hombre «relacionados con el ámbito familiar de la fallecida» y asimismo, han querido felicitar a la Guardia Civil por la prontitud en resolver el caso.

Así, el delegado del Gobierno,Antonio Sanz, ha dicho: «Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a la Guardia Civil por la rapidez la agilidad y la eficacia demostrada en una operación importante».

Además, Sanz ha explicado que la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario, por lo que no se descartan nuevas detenciones o registros. En todo caso, ha aclarado Sanz, las detenciones llevadas a cabo este viernes han tenido lugar en La Rinconada, donde residía también la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación