Provincia

Detiene a un menor por compartir entre sus compañeros de clase un vídeo sexual

Además, la Policía Nacional ha identificado a otros dos chicos del mismo centro educativo de un pueblo de Sevilla, pero son inimputables por no tener aún 14 años; a través de WhatsApp compartieron el archivo audiovisual

La Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional ha llevado la investigación ABC

S.P.

La Policía Naciona l ha detenido a un menor por un presunto delito de corrupción de menores y ha identificado a otros dos menores, pero éstos son inimputables al no tener aún 14 años, por realizar la misma acción de c ompartir entre sus compañeros de clase y a través de WhatsApp un vídeo de índole sexual .

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, a través de varios grupos de WhatsApp , los alumnos identificados junto al menor detenido, compartieron un vídeo en el que se podía ver a otros menores de muy corta edad manteniendo relaciones sexuales

La investigación comenzó el pasado mes de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana, realizando sus actividades para implementación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos , trataban de responder a cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela así como su entorno social.

Fue así y a través de la dirección del centro en cuestión, ubicado en un municipio de Sevilla , como tuvieron conocimiento de la existencia de un vídeo de contenido pedófilo , el cual estaba siendo difundido por los alumnos del centro escolar a través de varios grupos de WhatsApp.

Colaboración de la dirección del centro

Estos hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Unidad de la Familia y la Mujer (UFAM) , quien se hizo cargo de la investigación, recabando del director del centro educativo, el material pornográfico interceptado a los menores .

Tras las gestiones de investigación llevadas a cabo, así como del estudio del material intervenido, se pudo determinar qué terminales telefónicos habían compartido en el grupo de WhatsApp el archivo de contenido sexual, procediéndose así a la identificación de tres menores , entre los que se encuentra el menor detenido, que es mayor de 14 años.

La Policía recuerda, que producir, vender, distribuir, exhibir, ofrecer o facilitar la producción, venta, difusión o exhibición por cualquier medio de pornografía infantil es un delito y puede llevar aparejadas penas de hasta nueve años de cárcel .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación