Detenidos por robar 2.600 kilos de naranjas de una finca de Brenes
Un grupo de cinco personas fue sorprendido mientras recolectaban naranjas arrancándolas de las ramas a tirones
Componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Carmona (Sevilla) han detenido a dos personas por hurtar 2.600 kilogramos de naranjas , que habían apilado en 65 sacos, de una finca de Brenes.
La Guardia Civil comenzó a vigilar una finca tras conocer por una denuncia que se había producido un hurto en la zona , según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
En una zona en la que el naranjal se encuentra vallado, los agentes observaron varios sacos de naranjas apilados y un grupo de cinco personas que recolectaba naranjas arrancándolas de las ramas a tirones , cuando la manera de recolectar los frutos es cortando los pedúnculos con alicates.
Los agentes, por ello, dieron el alto a estas personas, quienes, en lugar de acudir, salieron huyendo a todo correr por el naranjal .
Seguidamente, los agentes localizaron una zona de la valla metálica que estaba hundida, posiblemente por causa de los autores del hurto, y entraron a la finca. Tras una persecución de varios kilómetros campo a través, consiguieron detener a dos de los que huyeron .
Posteriormente, se avisó al dueño de la finca y se pesaron las naranjas que estaban apiladas para llevárselas.
A los detenidos se les imputa un delito de hurto de naranjas . Las naranjas recuperadas fueron entregadas a su propietarios, si bien no se pueden destinar a su comercio habitual, ya que se deterioran mucho al no haber sido recolectadas correctamente.