Los Palacios y Villafranca

Detenidos dos menores en Los Palacios tras atracar a una cuponera y luego ir a cobrar el rasca sustraído

El autor material de los hechos había robado poco antes en un bar de la localidad sevillana disfrazado y portando un cuchillo de grandes dimensiones

A las siete de la mañana llevó a cabo el primer robo en un bar de Los Palacios y Villafranca ABC

R. M.

Dos jóvenes menores de edad han sido detenidos este viernes en Los Palacios y Villafranca tras perpetrar horas antes dos robos con intimidación . El autor material de los hechos, un menor natural del municipio, llevó a cabo un primer atraco (el dinero de la caja) a las siete de la mañana en el Bar Avenida (conocido establecimiento ubicado en la Avenida de Utrera) ataviado con una peluca rubia y un disfraz del tipo de los que se usan para la fiesta de Halloween, y empuñando una pistola (simulada) y un cuchillo de grandes dimensiones con actitud violenta, lo cual generó un lógico efecto intimidador entre todos los clientes y el camarero del establecimiento.

Cabe mencionar que anteriormente, a las cinco y media de la mañana, el puesto de la Guardia Civil de la localidad recibió una llamada advirtiendo de un individuo que deambulaba por las calles del pueblo con la indumentaria anteriormente descrita y una actitud sospechosa. Gracias a esta colaboración ciudadana se alertó a los agentes de servicio.

Poco después, A las 8.30 horas, el detenido consumó un segundo robo con intimidación . Este caso, asaltó a una cuponera que iba caminando por una vía cercana al Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández y a quien amenazó poniéndole el cuchillo de grandes dimensiones en el cuello. De este modo, consiguió robarle el bolso en el que la mujer llevaba todos los cupones y rascas de la ONCE.

En ese momento la Guardia Civil, tras analizar las imágenes captadas por la cámara de seguridad del bar atracado , consiguió identificar al menor y continuó peinando las calles de la localidad en su búsqueda.

Aunque el desenlace del episodio acaecido en la localidad sevillana parece sacado del guión de cintas de Woody Allen como «Granujas de medio pelo» o «Toma el dinero y corre» , lo cierto es que ha sido real como la vida misma. Y es que según ha podido conocer este medio a través de diferentes vías, horas más tarde del segundo atraco, el delincuente intentó cobrar a otro cuponero del pueblo el premio de uno de los rascas que había robado anteriormente. Tras introducir el boleto agraciado en la máquina, el trabajador de la ONCE se percató de que se trataba de un rasca con un código anulado.

Este hecho, sumado a la «pinta sospechosa del individuo» , hicieron reaccionar al cuponero, quien inmediatamente contacto con la Guardia Civil. Así, pocos minutos después se personaron en el lugar varios agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca , quienes procedieron a la detención del individuo.

Este periódico ha podido confirmar que hace escasos minutos ha sido detenido un segundo menor relacionado con los hechos. En estos momentos ambos se encuentran detenidos en las dependencias del puesto de Los Palacios y Villafranca y en breve pasarán a disposición de la fiscalía de menores .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación