Sucesos

Detenidos en Huelva por estafar con falsos anuncios de pisos a vecinos de Sevilla

Usaban la identidad de una de sus víctimas para darse de alta en números de teléfonos móviles que usaban para comunicarse con los afectados

Los estafadores ofrecían viviendas a precios muy ventajosos ABC

S. L.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Huelva como supuestos autores de ocho delitos de usurpación de estado civil y dos de estafas on-line sobre alquileres vacacionales. El 3 de mayo, dos perjudicadas, residentes en Lora del Río, interpusieron sendas denuncias tras ser engañadas con alquileres vacacionales que supuestamente se ofrecían en la provincia de Huelva.

Las perjudicadas habían encontrado en una página web el alquiler de un chalet a un precio bastante atractivo. El anunciante les transmitió tranquilidad porque les envió una fotografía de su DNI por la aplicación whatsapp . Dicha foto pertenecía, en realidad, al documento de identidad de una tercera persona a la que habían engañado en otra estafa previa.

Según detalla la Guardia Civil en un comunicado, tras ganarse la confianza de las víctimas, los estafadores les pedían una foto del DNI y un anticipo en concepto de reserva. Al día siguiente de haber recibido la cantidad acordada, les reclamaban que ingresaran la cantidad completa alegando algún que otro contratiempos.

Los perjudicados, al ver el cambio de actitud y la solicitud de más dinero, exigían al anunciante ver el chalet en persona . Pero los estafadores se negaban alegando diversas excusas. Cuando los estafados solicitaban la devolución del dinero, los detenidos desaparecían.

La Guardia Civil asegura que usaban la identidad de una de sus víctimas para dar de alta las diferentes líneas telefónicas (seis líneas SIM prepago), que usaban para delinquir sin dejar rastro, ya que el titular que constaba en esas líneas era otra persona. «A este tipo de delito de suplantación de identidad está expuesta cualquier persona que en algún momento haya remido una copia o fotografía de su documento de identidad y este acabe en manos de alguna persona que decida usarlo sin su permiso, suplantándole así la identidad, como se ha puesto de manifiesto en la presente investigación».

A finales del pasado mes de noviembre, los agentes procedieron a la detención de dos personas de Huelva como supuestos autores de ocho delitos de usurpación de estado civil y dos delitos de estafas on-line sobre alquileres vacacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación