SUCESOS
Los detenidos por el crimen de Los Palacios pasan a disposición judicial este lunes
La menor arrestada, hija del presunto autor material del disparo mortal, se encuentra desde este pasado sábado bajo custodia de la Fiscalía de Menores
Virgilio C.V., presunto autor material del disparo con una escopeta que acabó con la vida de su hermano Jesús, y sus dos hijos mayores de edad, detenidos también por este crimen ocurrido en la noche del pasado viernes en Los Palacios y Villafranca , pasarán a primera hora de mañana lunes a disposición del juez de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia en los juzgados de Utrera , partido judicial al que pertenece el municipio palaciego.
Por este crimen familiar, la Guardia Civil detuvo ayer a cuatro personas , Virgilio, como presunto autor material de los hechos, y a tres hijos de éste, dos mayores de edad y una con menos de 18 años. Ésta quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla el mismo sábado.
Fuentes de la investigación han precisado a este periódico que los tres adultos arrestados por la muerte de Jesús, de 45 años, serán trasladados por los agentes de la Guardia Civil a los juzgados de Utrera mañana.
Jesús C.V. falleció la noche del pasado viernes en el hospital Virgen de Valme , horas después de haber ingresado en el centro muy grave a consecuencia del disparo de escopeta recibido a bocajarro como consecuencia de una fuerte discusión entre hermanos .
En un descampado
El suceso tuvo lugar en torno a las 20.45 horas en un descampado aledaño a la entrada trasera de la antigua central lechera de la localidad. Según las primeras investigaciones, Virgilio, de 42 años, habría disparado contra su hermano tras una riña familiar, cuyo detonante se están aún tratando de aclarar por las fuerzas actuantes.
La víctima resultó herida en el pecho y el abdomen, aunque no falleció en el acto. Los servicios sanitarios del 061 consiguieron estabilizarlo y trasladarlo al hospital Virgen de Valme en Bellavista todavía con vida. Sin embargo, poco pudieron hacer los facultativos, pues Jesús falleció horas después como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria provocada por la abundante hemorragia .
El cuerpo de la víctima fue trasladado de inmediato al Instituto Anatómico Forense. Según fuentes consultadas por ABC, los dos hermanos mantenían «una relación muy mala» desde hace años , protagonizando en numerosas ocasiones violentas discusiones y peleas, hasta el punto de que «se veía venir lo sucedido».
Tanto la víctima como el homicida eran de etnia gitana y vecinos del barrio del Cerro Blanco de Dos Hermanas , foco habitual de delincuencia. Hace tres años ambos trasladaron su residencia a Los Palacios, donde se establecieron como «okupas».
Noticias relacionadas