Sucesos
Detenido en Morón tras grabarse a 200 kilómetros por hora en el mismo punto donde murió su exnovia
El conductor alardea de su pasión por el motor y la velocidad en su cuenta de Instagram y así fue descubierto por la Policía
La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes de Morón de la Frontera que se grabó el pasado mes de diciembre cuando iban a 200 kilómetros por hora por una carretera secundaria donde no se puede superar los 40 kilómetros por hora . Lo alarmante de este comportamiento, según ha revelado la Policía Nacional en un comunicado, es que esa conducción temeraria ocurrió en el mismo punto donde en 2017 el mismo conductor tuvo un accidente y murió su entonces pareja sentimental .
La investigación policial arranca precisamente por la alarma social que estaba causando el vídeo grabado entre los vecinos de Morón de la Frontera. El detenido alardea de su pasión por el motor y la velocidad en redes sociales y en su perfil de Instagram tiene varios vídeos en los que se intuye que circula a más velocidad de la permitida. En uno, por ejemplo, se ve cómo desciende rápido por una carretera de montaña , el puerto de las Palomas de Grazalema (Cádiz).
«El placer que tú le sacas a un litro de cerveza, lo consigo en medio litro de gasolina». Así titula uno de sus vídeos analizados por la Policía Nacional, que se detuvo en el que se graba de noche a 200 kilómetros por hora. Los agentes pudieron determinar que se trataba de la A-360, que une las localidades de Morón de la Frontera y Alcalá de Guadaíra , a la altura de la Base Aérea, concretamente en el kilómetro 30. Ese tramo está limitado a 40 kilómetros por hora.
En ese mismo punto, el conductor, que tiene 28 años y está identificado como Antonio J. O. R., tuvo un accidente muy grave en noviembre de 2017. Tal y como se informó en su día, su entonces pareja sentimental, de 22 años, perdió la vida en un siniestro donde la velocidad pudo jugar un papel decisivo también. El accidente ocurrió a las once de la noche y el vehículo se salió de la vía. Él tuvo que ser atendido de lesiones graves.
El pasado 1 de marzo, la Policía procedió a detener a Antonio J. O. R. y a su pareja, S. K. T. P., de 27 años y que supuestamente grabó la escena, por un delito contra la seguridad vial. Ambos se encuentran ya en libertad. Al conductor le han retirado el carné de conducir ocho meses.
Noticias relacionadas