Sucesos

Detenido en Marchena el ladrón que cayó a un patio cuando iba a robar en una vivienda de Arahal

Al individuo se le atribuyen varios asaltos en casas de la localidad marchenera durante las dos última semanas, a donde se había trasladado por la orden de destierro de su propio pueblo decretada por un juez hace más de un año

Juzgados de Marchena ABC

Carmen González

La Guardia Civil de Arahal detuvo este sábado en Marchena al vecino que se había caído desde una azotea de una vivienda de Arahal hace dos semanas cuando presuntamente intentaba robar. La detención se ha realizado por saltarse una orden de alejamiento de su pueblo. Este lunes, el juez ha decretado de nuevo su ingreso en prisión.

Después del accidente, del que fue operado de una fractura en el brazo izquierdo, el detenido se desplazó hasta Marchena donde en las últimas dos semanas había cometido «varios asaltos a viviendas». Según fuentes policiales, tiene confirmada la autoría de dos asaltos en viviendas de la localidad que se han registrado en la calle Méndez y Avenida Maestro Santo Ruano. «Por el modus operandi, aunque no está confirmada su autoría, se le atribuyen otros dos asaltos más », apuntan las mismas fuentes.

La detención tuvo lugar en la localidad el pasado sábado y la llevó a cabo una patrulla de Arahal de donde es vecino el autor de los hechos, conocido delincuente habitual y consumidor de estupefacientes.

El detenido tiene un largo historial de delitos sobre todo relacionados con robos y hurtos en viviendas. De hecho, en julio del año pasado, la Policía Local de Arahal lo había detenido después de que entrara en varias viviendas de la localidad creando alarma social entre el vecindario de la localidad.

En las dos últimas semanas había ocurrido lo mismo en Marchena, hasta donde se trasladó debido a la orden de destierro o alejamiento de su propio pueblo decretada por el juez hace más de un año.

Todo después de que protagonizara la caída desde la azotea de una vivienda de la calle Plaza Vieja en Arahal, a unos ocho metros de altura. Ese día salvó la vida gracias a que la caída fue amortiguada por un toldo instalado en el patio de la vivienda.

Dos días después salió del hospital y se le pudo ver andando por Arahal con el brazo escayolado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación