CARMONA

Detenido un guarda de coto por provocar incendios para vengarse de unos agricultores

La Guardia Civil le relaciona también con la muerte por disparos de varios perros y con la contaminación de terrenos con vertidos químicos

Los bomberos hallaron un perro con vida en el fondo de un pozo en una parcela usada por los cazadores ABC

SILVIA TUBIO

La Guardia Civil de Carmona ha detenido a tres persona s , vinculadas a una sociedad de caza de la localidad , que estarían detrás de una serie de hechos delictivos, ocurridos entre septiembre de 2014 y el pasado mes de diciembre, que causaron una «gran alarma social» entre el sector agrícola, según ha confirmado la Benemérita este miércoles.

Uno de los arrestados es el jefe de los guardas de la citada sociedad de caza que tenía la cesión de varias parcelas en Carmona para su aprovechamiento cinegético como coto. En 2014, los dueños de los terrenos decidieron poner fin a la cesión y eso motivó que la sociedad de cazadores se quedara sin ese espacio para la práctica de sus actividades.

La investigación cree que esto motivó la venganza del jefe de los guardas contra los agricultores, iniciando una serie de ataques contra ellos. La Guardia Civil considera que está detrás de una serie de incendios que arrasaron con cultivos de trigo, la contaminación de parcela s con vertidos de productos químicos, destrozos en cultivos de olivar, la destrucción de sistemas de riego e incluso los agentes le imputan a este guarda el delito de maltrato animal , al «ocasionar la muerte a varios perros domésticos usando arma de fuego o sustancias venenosas».

La investigación ha salpicado también a dos miembros de la directiva de la citada asociación de cazadores

Durante la operación que acabó con la detención de los tres vecinos de Carmona, los agentes inspeccionaron locales de la sociedad de cazadores y encontraron dos perros, raza Tekel y Jagds Terrier, que habían sido sustraídos en Badajoz en 2015.

También localizaron en una parcela a otro perro arrojado en un pozo , aún con vida, que fue rescatado por los bomberos (ver vídeo).

Además del jefe de los guardas, los agentes del equipo Roca y del Seprona arrestaron a dos miembros de la directiva de la sociedad de cazadores,a los cuales se les atribuye la autoría de un delito de daños y de amenazas y coacciones hacia el personal laboral contratado. Los tres detenidos se encuentran en estos momentos en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación