Accidente de tráfico
Detenido un conductor que ha dado positivo en tres tipos de drogas tras atropellar a un bebé en Castilblanco
Se dio a la fuga pero los agentes policiales lograron localizarlo en su vivienda, mientras que la víctima, de diez meses, permanece en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío, hasta donde llegó en helicóptero
La bebé muerta tras ser atropellada en Castilblanco será enterrada esta tarde
El «Varita» cuenta con multitud de arrestos por drogas y robos en Castilblanco, pero nunca pisó la cárcel
Un bebé de menos de un año permanece en estado muy grave en el Hospital Virgen del Rocío tras haber sido arrollado en un paso de peatones en el municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos . El suceso ha tenido lugar sobre las 16.30 horas de este lunes cuando el conductor de un BMW realizaba una maniobra antirreglamentaria , apodado el «Varita» y con antecedentes delictivos por drogas impactó contra la sillita donde iba sentada y que era empujada por su madre dándose a la fuga de inmediato.
El bebé, una niña de diez meses , fue atendida por los servicios sanitarios del 061 que de inmediato movilizó a un helicóptero para su traslado hasta el Hospital Virgen del Rocío , donde permanece en «estado muy grave», según ha podido saber ABC de fuentes cercanas a la investigación.
Nada más producirse este accidente, la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local se pusieron a recabar pistas de vecinos que presenciaron los hechos. Fundamental fue que uno de ellos pudo anotar la matrícula y al poco tiempo lograron dar con el conductor en su domicilio.
Tras ser localizado en su vivienda se le practicó el test de alcoholemia dando negativo, si bien dio positivo a tres tipos de drogas, unas pruebas realizadas por el equipo de Atestados de la Benemérita, por lo que fue detenido por los agentes que lo llevaron a dependencias policiales donde permanece hasta el momento.
Tras la detención, el caso ha pasado a manos de la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos porque el accidente ocurrió en la vía pública y es competencia de los agentes locales. En concreto, el golpe sucedió en la carretera comarcal 433, que sirve de travesía para cruzar por el mismo en dirección a Burguillos.