Castilblanco de los Arroyos
El detenido por el atropello, al llegar a la Policía: «Me falló el pie del freno y arrollé sin querer a esa criatura»
El «Varita» pide perdón a la familia de la bebé de diez meses muerta por su negligente actuación al volante
Muere la bebé atropellada en Castilblanco por un conductor que dio positivo en drogas
El «Varita» cuenta con multitud de arrestos por drogas y robos en Castilblanco, pero nunca pisó la cárcel
« Pido disculpas a los familiares . No ha sido queriendo» han sido las palabras pronunciadas antes de entrar en la comisaría de la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos por José María V.V., el «Varita», el joven de 25 años detenido ayer por el atropello mortal de una bebé de diez meses en este municipio.
El detenido ha sido conducido a mediodía de este martes desde los calabozos de la Guardia Civil en La Rinconada hasta la comisaría de Castiblanco, donde se están instruyendo las diligencias de investigación de este trágico suceso, que ha conmocionado a este pueblo de menos de cinco mil habitantes.
A su llegada a las dependencias policiales, el «Varita» ha sido cuestionado por los periodistas agolpados en la puerta de la comisaría por el accidente de ayer que ha acabado con la vida de Manuela y «ha destrozado a su familia y a todo el pueblo» , como relatan los vecinos.
«Pido disculpas a los familiares. No ha sido queriendo. Me falló el pie del freno y arrollé sin querer a esa criatura . Estoy muy arrepentido», ha expresado este joven vecino de Castilblanco, un delincuente conocido y habitual en todos los asuntos de drogas y robos del pueblo.
Estas palabras, que encierran el arrepentimiento pero también el reconocimiento de los hechos, han sido las únicas manifestadas por José María V.V., pues, asistida por una letrada de oficio, no ha declarado ante los agentes de la investigación.
El «Varita», que también es padre de una niña , continúa en la Policía Local de Castilblanco de los Arroyos a la espera de la conclusión de las diligencias y ser puesto a disposición judicial en Sevilla capital.
Los hechos ocurrieron sobre las cuatro y media de la tarde de ayer lunes en la carretera comarcal 433, que sirve de travesía para cruzar por el pueblo en dirección a Burguillos. A la entrada desde Sevilla, tras cruzar la última rotonda de acceso.
Fugado y drogado
Según comentan varios vecinos a este periódico, había un tractor y un vehículo parados esperando que la mujer cruzase con su niña el paso de peatones. Sin embargo, el BMW del «Varita» no esperó y adelantó a la máquina y al coche , llevándose por delante el carro con la pequeña Manuela. Fue desplazado unos 40 metros aproximadamente.
La niña fue trasladada de urgencias en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío, donde murió horas más tarde. Un testigo de lo ocurrido pudo ver la matrícula del BMW y lo trasladó a los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes de inmediato se dirigieron al domicilio del «Varita», que se había dado a la fuga tras el accidente .
En su casa se le practicó el test de alcoholemia con resultado negativo. Sin embargo, fue positivo en tres tipos de drogas , según los resultados de las pruebas realizadas por el equipo de Atestados de la Benemérita.
Noticias relacionadas