Crimen de Gerena
El detenido por el asesinato de Gonzalo es su novio argentino que tiene un niño de 9 años
La Guardia Civil lo detuvo el pasado lunes 19 y ha pasado a prisión provisional, comunicada y sin fianza tras negarse a declarar ante el juez
En su perfil de Facebook, Jonathan Gabriel V.M ., de 34 años de edad se presenta como un «melómano por naturaleza». Este amante de la música nacido en Argentina hace 34 años de edad se encuentra en estos momentos en prisión provisional , comunicada y sin fianza tras negarse a declarar ante el juez.
La Guardia Civil anunció a primera hora de este miércoles que esta persona fue detenida por el crimen de Gonzalo , un vecino muy popular de Gerena, asesinado en su propia vivienda el pasado 6 de noviembre en la calle Manolito Gil.
Jonathan está divorciado y tiene un hijo de nueve años . La última vez que entró en su perfil de Facebook a cambiar la foto de portada es un día después de que hallaran muerto a Gonzalo.
El detenido nació en Argentina y en Gerena cuentan que el fallecido fue clave a la hora de conseguir que se mudase de Argentina a Andalucía. Vivió en su casa varios años y luego se mudó a Sevilla . Allí viven su exmujer y su hijo de 9 años.
La Guardia Civil comienza a investigarlo a raíz de una serie de c omentarios que deja en las redes sobre el crimen . Eran demasiados comentarios, como si mostrase un pesar exagerado por la muerte de Gonzalo, repitiendo mensajes y emoticonos de forma continua, e incluso se cree que intentando llevar a los investigadores a una pista falsa.
Llegó a llamar a la Guardia Civil -presume de eso en Facebook- para indicarle por una sospecha que tiene y que recae s obre una persona de origen rumano.
Jonathan entra en el perfil de un amigo de Gonzalo, en el que recuerdan su labor social y cultural en Gerena, y asegura que se entera de su muerte «en el colegio de mi hijo y me quedé en shock».
Además en este mismo comentario afirma que no puede parar de llorar , asegurando que «era muy buena gente» y que tenían previsto ir a Londres «el 19 a un concierto». Para terminar asegurando que «no me lo puedo creer aún».
Fue la primera pista. Su teléfono fue seguido y tiene registradas llamadas sospechosas antes de la hora en la que se supone que se enteró del asesinato.
Afirmó que se enteró en la puerta del colegio, pero recibió llamadas sobre el caso durante la mañana, cuando amigos comunes se fueron enterando de los hechos. Cuando recogió a su hijo en el colegio ya estaba informado por terceros del caso.
En otros comentarios muestra su sorpresa e incluso afirma no saber qué puede haber pasado «lo último que me dijo es que iba a visitarlo un tal Zain o Alín de Guillen o algo así, de Rumanía».
Con todo ello, fuentes de la investigación informan de que no coincide lo que el detenido dice en esta red social con la información que obtienen del rastreo de su móvil.
Noticias relacionadas