Detenidas cuatro personas por robar material agrícola en Aznalcázar y venderlo en un chatarrería
La Guardia Civil ha arrestado al ladrón, al que transportó los objetos sustraídos, al dueño del vehículo y al propietario de la chatarrería
La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor ha detenido a cuatro personas acusadas de robar material agrícola de una finca ubicada en la localidad de Aznalcázar el pasado mes de diciembre. El material terminó en una chatarrería de un pueblo de Huelva.
Dentro del Plan de lucha contra la comisión de delitos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia de Sevilla, la investigación abierta por el Instituto Armado al tener conocimiento del robo les llevó a una chatarrería del municipio de Moguer, ha explicado la Guardia Civil este sábado en una nota de prensa.
Allí, los agentes lograron recuperar la grada del tractor que fue robado , valorada en alrededor de 3.500 euros , procediéndose por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil a investigar al dueño de este negocio como presunto autor de un delito de receptación.
La investigación ha permitido identificar, localizar y detener al a utor material del robo y a la persona que transportó la grada del tractor a la chatarrería de Moguer.
Igualmente, se investigó al propietario del vehículo donde fue transportada , ya que había facilitado el vehículo a sabiendas de que estaba siendo usado para la comisión de un delito.
Noticias relacionadas