Sucesos
Desmantelan una plantación de marihuana que crecía junto a una guardería en Lebrija
La vivienda estaba dotada con sistemas para evitar la salida de olores al exterior pero fue detectada por la Guardia Civil
La Guardia Civil de Lebrija , en un operativo realizado en la localidad, ha detenido a cuatro vecinos por una plantación de marihuana que crecía en el interior de una vivienda. En un comunicado de la Benemérita destacan que dicha plantación se encontraba justo al lado de una guardería , donde cada día se desplazaban muchos niños de corta edad acompañados por sus padres.
La casa donde se ubicaba el cultivo estaba dotada con sistemas para hacer pasar desapercibida la instalación. A pesar de ello, desde el exterior se llegaba a apreciar el característico olor que desprenden este tipo de cultivos y el incesante sonido que emiten los sistemas de ventilación utilizados para optimizar su rendimiento.
El inmueble, además de estar situado junto a un centro de educación Infantil, no estaba alejado del casco urbano, sino en la avenida de la Cruz de Mayo , una de las arterias principales de la localidad.
Los agentes solicitaron autorización judicial para acceder al inmueble y en el interior encontraron 50 kilos de cogollos de marihuana, 28 kilos de picadura y 150 plantas dispuestas para su recolección, además de un sofisticado sistema de fertilización, climatización y utilización de tecnología de última optimizada para este tipo de cultivo: reflectores, transformadores, cuadros eléctricos, balastros, sistemas de riego, aires acondicionados, ventiladores, filtros, extractores y circuitos de ventilación con antiolores con la finalidad de obtener el máximo rendimient o posible de la plantación.
Los cuatro detenidos se les investiga por delitos contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico .