LA DROGA IBA A SER DISTRIBUIDA
Desmantelada en Marchena una plantación de casi 3.000 plantas de marihuana
Se encontraban en una finca alejada del pueblo y con fuertes medidas de seguridad
La Guardia Ciivl ha detenido a un vecino de Marchena y ha desmantelado una plantación de marihuana que gestionaba en una finca de la localidad, en la que los agentes encontraron un total de 2.964 plantas de la mencionada droga listas para su distribución .
La operación, según han informado fuentes de la Guardia Civil, se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes tuvieron los primeros indicios de que se podría estar trabajando en un invernadero de grandes dimensiones en un paraje conocido como «Monte Armijo».
Entonces, se puso en marcha la conocida como «Operación Intolo», en la que los agentes comenzaron a apreciar una actitud sospechosa en la única persona que vivía en la finca , conocida por haber estado implicada en hechos similares a los investigados, que extremaba las medidas de seguridad en la finca para no levantar sospechas.
Esas medidas de seguridad, precisamente, dificultaban las labores de los agentes, incluso con personal de vigilancia privada , además de estar en un punto de muy difícil acceso en el municipio sevillano.
No obstante, el pasado 20 de mayo, un equipo de diez guardias civiles procedió a la detención del gestor de la finca, en cumplimiento de una orden del juzgado de Marchena, incautándose de las citadas plantas, listas para su recolección.
La operación sigue abierta , con lo que no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Noticias relacionadas