Sucesos
Desarticulada una organización especializada en robos y hurtos en la provincia de Sevilla
Se han realizado registros en Sevilla, Maribáñez, Los Palacios, Dos Hermanas y Coria del Río, incautándose de móviles, quads, cajas fuertes y perfumes, entre otros objetos
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a trece personas por robar en empresas y establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla de los que se llevaron presuntamente teléfonos móviles, productos de cosmética y dinero.
Según un comunicado de la Guardia Civil , tras diferentes denuncias por delitos contra el patrimonio, ocurridos en empresas y establecimientos comerciales de la provincia de Sevilla, se inició una investigación en septiembre de 2018.
El objeto de estos robos eran principalmente terminales de teléfonos móviles, productos de perfumería, cosmética y el dinero en metálico de las cajas.
La organización criminal actuaba con un patrón muy definido; en primer lugar, varios de sus componentes se desplazaban a una localidad fuera de la provincia de Sevilla, en la que s ustraían un vehículo de alta gama.
Después se desplazaban a lugares previamente seleccionados de la provincia de Sevilla en los que robaban, principalmente en tiendas de alimentación, naves industriales, cooperativas y comercios de perfumería y telefonía.
Una vez identificados los integrantes de esta organización, se han realizado cinco registros en Sevilla, Maribáñez, Los Palacios, Dos Hermanas y Coria del Río , donde se ha intervenido una gran cantidad de teléfonos móviles, cajas fuertes, cascos de motocicletas, perfumes y dinero en efectivo, todo ello de procedencia ilícita.
Un inhibidor de frecuencia , utilizado para anular los sistemas de alarma de los establecimientos y varios vehículos tales como motos acuáticas, quads y motocicletas de cross , entre otros objetos.
Durante el registro de uno de los domicilios, se localizó también una plantación de 200 plantas de marihuana . Asimismo, los agentes han recuperado varios vehículos de gama alta que sustraían para usarlos en sus desplazamientos para cometer los robos.
Los detenidos, de edades comprendidas entre los 20 y 40 años, han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado prisión provisional para cinco de los mismos, de los cuales, la mayoría tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.