Desaparecido de Guillena: «Algo le ha pasado a mi hermano y necesitamos ayuda»
La familia de Antonio Manuel Tirado está convencida de que su desaparición no se debe a una marcha voluntaria sin más
Este miércoles hará un mes que la familia de Antonio Manuel Tirado , de 35 años y natural de Guillena, formuló denuncia en la Policía Nacional por su desaparición . Habían recibido la llamada de la empresa en la que trabajaba como conserje en Sevilla informándoles que Antonio llevaba dos días sin aparecer por el trabajo y no tenían noticias de él. Nadie podía tampoco llamarlo porque su teléfono móvil llevaba apagado hacía días. La hipótesis principal sobre la que trabaja la Policía es que se trata de una marcha voluntaria , pero la familia se resiste a dar por válida esa versión: «Si mi hermano se quiere ir a vivir la vida, no se va de esta manera. Entiendo que tampoco querría tener a la Policía detrás suya. Nos habría dicho algo».
Mª Ángeles es una de las hermanas de Antonio. Ha transcurrido un mes y sólo han tenido noticias falsas sobre posibles localizaciones. La última, que había sido visto en un bar próximo al arco de la Macarena, pero resultó ser una persona que se parecía mucho a él. Hace unos días acudió a la Policía para entregarle unas conversaciones de whatsapp que había mantenido con el desaparecido antes de que se esfumara. Sienten que no les están haciendo caso y por eso piden ayuda. «En esas conversaciones se nota que a mi hermano le pasaba algo . Nos decía cosas muy extrañas de que lo estaban persiguiendo. Parecía como si hubiera alguien detrás de esos mensajes». Antonio, explica su hermana, no está diagnosticado de ninguna enfermedad mental, pero en el pasado ha sufrido ataques de ansiedad y pánico; si bien nunca se ha marchado de casa. Su principal preocupación es que le haya podido pasar algo.
Los compañeros de trabajo también les han confirmado que Antonio llevaba varias semanas mostrando un comportamiento muy extraño, demasiado eufórico, que no coincidía con su conducta habitual.
La incertidumbre ha crecido en los últimos días tras ponerse en contacto con ellos el casero de Antonio. El pasado 1 de junio se independizó. Hasta entonces había convivido con una de sus hermanas. «Nos llamó para decirnos que mi hermano estaba bien, que lo había visto el domingo 11 en su piso, cuando fue a cobrarle el alquiler, y que salió a la puerta a pagarle. Nos dijo también que tenía una gran cantidad de dinero encima. Sinceramente no entendemos nada». La Policía les ha informado que el desaparecido ha vaciado su cuenta corriente .
Gracias a la llamada del casero, la familia pudo saber la dirección exacta donde vivía Antonio. Nada más hablar con esa persona, acudieron a ese piso que se encuentra en la zona de la Alameda. « Llamamos al 112 para que la Policía accediera al interior porque nos temíamos que le hubiera pasado algo dentro. Pero cuál es nuestra sorpresa que un agente nos informa que allí dentro no vivía nadie. No había comida en la nevera, ni un papel en la papelera. Estaba completamente vacío».
Ese conjunto de piezas que no encajan mantienen sumida en la completa incertidumbre a la familia de Antonio Manuel Tirado , que está recibiendo la ayuda de la asociación Equipos de Respuesta Inmediata en Catástrofes de Andalucía. Han empapelado muchas calles de Sevilla y el área metropolitana con la fotografía del desaparecido. Buscan respuestas y ayuda.
Noticias relacionadas