TRANSPORTE SOSTENIBLE
Denuncian el mal estado del carril bici que une el municipio de Camas con Sevilla capital
Ismael Sánchez, diputado andaluz de Adelante, ha registrado una pregunta en el Parlamento ante le necesidad de una «intervención urgente»
El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha resaltado el mal estado de conservación de un tramo del carril bici que une la localidad de Camas con la capital sevillana. El tramo que atraviesa el Puente de la Señorita presenta grietas y gravilla que, según este grupo, es un peligro para todos los ciclistas que circulan por él a diario.
Noticias relacionadas
El parlamentario Ismael Sánchez , (AA), ha registrado una pregunta ante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz con el fin de conocer si el Gobierno tiene proyecto para la mejora y conservación de este tramo, y si así fuera, saber plazos e inversión del mismo.
Sánchez: «Las grietas, gravilla y el estado del firme hacen que este tramo de carril bici, que usan cada día cientos de ciclistas, sea especialmente peligroso, por lo que necesita de una intervención urgente»
Desde Adelante Andalucía, en palabras de Sánchez, lamentan «el poco compromiso del Gobierno con la movilidad sostenible». La Junta de Andalucía, la entonces Consejería de la Junta de Andalucía, construyó en 2015 este tramo de carril bici en el itinerario de la línea ferroviaria que unía Huelva y Sevilla por el conocido como Puente de La Señorita.
Para Sánchez, «las grietas, gravilla y el estado del firme hacen que este tramo de carril bici, que usan cada día cientos de ciclistas, sea especialmente peligroso , por lo que necesita de una intervención urgente». Este parlamentario considera que: «el impulso del transporte y la movilidad sostenible debería ser un objetivo y un compromiso de la Junta de Andalucía».
Asimismo, el diputado andaluz duda que la provincia de Sevilla sea capaz de alcanzar el objetivo de la Estrategia Europa de 2020 de reducir un 20% las emisiones «por la falta de voluntad política del Gobierno».