Sucesos
Denuncian a dos agentes de la Policía Local de Guillena por presuntas «torturas» y abandono de un menor
Fuentes del Ayuntamiento han indicado que está recopilando «información interna acerca de los hechos para, si procede, iniciar un expediente informativo»
La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) ha interpuesto una denuncia por «torturas y abandono» de un menor contra dos agentes de la Jefatura de la Policía Local de Guillena , por hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en dicha localidad.
Según el escrito de denuncia interpuesto por el equipo jurídico de APDH-A, tras ser detenido por la Policía Local un varón identificado como A.J., estando entonces este hombre en compañía de su hijo de tres años de edad, los agentes trasladaron al detenido a la Jefatura de la localidad, «abandonando al menor en la vía pública».
Tras recabar el testimonio de A.J., testigos de la actuación policial y varios informes clínicos que se elaboraron inmediatamente después de la detención, la entidad denunciante aprecia «un posible delito de torturas y de abandono de un menor en la vía pública que podría concurrir con la agravante de motivación racista ».
Según la entidad, A.J. « fue golpeado en el costado derecho en varias ocasiones » por los agentes, siempre supuestamente, y habría sido objeto de «insultos y amenazas racistas». Además, la asociación ha pedido al Ayuntamiento de Guillena, gobernado por el socialista Lorenzo Medina, las imágenes del sistema de vídeovigilancia de la Jefatura de la Policía Local, así como «la iniciación de un procedimiento disciplinario contra los agentes implicados».
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de dicho municipio han indicado a Europa Press que el mismo está recopilando «información interna acerca de los hechos para, si procede, iniciar un expediente informativo ».