El delegado del Gobierno pide «extremar la prudencia» sobre la supuesta violación grupal de Gines

El Ayuntamiento entrega a la Guardia Civil las imágenes del desfile de Carnaval para ayudar a esclarecer los hechos

El delegado del Gobierno ha confirmado que no hay posibles identificados aún ABC

S. L.

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , ha pedido «extremar la prudencia» ante la «delicadeza» del caso sobre la presunta agresión sexual cometida por un grupo de jóvenes a una menor de 17 años en Gines. La denuncia que investiga la Guardia Civil habría ocurrido durante el pasado fin de semana, en el marco de la celebración del carnaval. De Celis ha confirmado que «de momento no hay ninguna persona identificada».

A preguntas de los periodistas, tras participar en la clausura del Encuentro sobre localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030, Celis ha insistido en que se tenga «extrema prudencia» con este tipo de situaciones, teniendo en cuenta su delicadeza para la supuesta víctima y para sus entornos familiares y de amistad.

Ha explicado que «el supuesto hecho se produce en la madrugada del sábado, mientras que el domingo por la mañana la presunta víctima acude al hospital a hacerse un reconocimiento médico , siendo el propio sistema sanitario el que pone en conocimiento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dicha asistencia médica. La Guardia Civil se pone entonces en contacto con ella y la anima a interponer la denuncia, algo que ha hecho», añade.

Reticente a la denuncia

ABC ha confirmado que en un primer momento la joven se negó a denunciar cuando desde el hospital se activó el protocolo ante una posible agresión sexual; sin embargo horas después y tras saltar la noticia a los medios, acudió al cuartel acompañada de su madre para formular denuncia.

El Ayuntamiento de Gines puso a disposición de la Guardia Civil las imágenes grabadas durante el desfile de carnaval y la fiesta posterior, para intentar identificar a los presuntos agresores, quien podrían tratarse de tres o cuatro individuos, según el testimonio de la víctima.

El alcalde de la localidad, Romualdo Garrido , ha comparecido ante la prensa a las puertas del Ayuntamiento para señalar que el Consistorio «se ha puesto a disposición de la Guardia Civil en todo lo que necesite», con lo que suministrará «todas las imágenes que tengamos del gabinete de comunicación», tanto del pasacalles como de la fiesta posterior.

El regidor ha dicho que el recorrido del carnaval se inició a las dos y media de la tarde, «hasta llegar al pabellón para el fin de fiesta, que terminó sobre la una de la madrugada», destacando la ausencia de incidentes, y que «todo se coordinó desde semanas antes en una junta de seguridad con todas las fuerzas de seguridad , y hasta ayer los incidentes habían sido cero».

Garrido ha asegurado que el Ayuntamiento quiere ser «respetuoso con toda la investigación, y confiamos en que lo antes posible se esclarezca todo y se sepa lo que ocurrió, para lo que confío en las fuerzas de seguridad».

Romualdo Garrido ha comentado, por último, que la tranquilidad en la localidad al día siguiente del suceso era total, y que sólo había algunos comentarios en redes sociales que inducían a pensar que algo había pasado la noche anterior fuera de lo normal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación