Cursos de verano

Los cursos de verano de Olavide han contado con la participación de 750 alumnos y 368 ponentes

La edición de este año ha desarrollado 30 cursos en los que predominaban cuestiones de actualidad

El Palacio de los Briones es la sede de los cursos de verano de la Olavide ABC

A. MALLADO

Los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona han concluido su décimo cuarta edición, a falta del seminario de arqueología de campo, con un balance que indica la participación de 750 estudiantes y de 368 ponentes , en los 30 curos ofertados. Con ellos la suma de los cursos en todas las ediciones alcanza los 429, la participación de estudiantes más de 13.000 y la de conferenciantes, ponentes y especialistas, los 5.200.

En la edición de este año, total de 26 docentes pertenecían a la Pablo de Olavide , mientras que otros 342 proceden de otras universidades tanto españolas como extranjeras o de diversas instituciones, organismos y empresas.

Además, en esta edición se han incluido en la programación estival dos cursos de verano coordinados por el Centro de Estudios Empresariales (CEADE ) en virtud al convenio suscrito en julio de 2013 entre la Universidad Pablo de Olavide y esta institución.

En los Cursos de Verano se han abordado, se ha abordado una amplia variedad de temas, muchos de ellos vinculados con la actualidad . De esta forma se han impartido seminarios sobre  igualdad de género, moda y comunicación, el terrorismo yihadista, la cocina andaluza, el entrenamiento del futbolista, información y corrupción, el cambio climático, el flamenco y las Bellas Artes, la violencia filioparental o los vinos de Andalucía, en los que han participado diferentes especialistas nacionales e internacionales. La Pablo de Olavide señala el nivel de los ponentes y la actualidad, como seña distintiva de sus cursos, elementos que «hacen de la sede Olavide en Carmona un centro de reflexión y generación de conocimiento».

A partir de este lunes  y durante agosto, se desarrolla el último de los seminarios que consiste en un trabajo arqueológico de campo en la plaza de Julián Besteiro, junto a la sede de la universidad en Carmona en el Palacio de los Briones.

En paralelo a los cursos la Olavide en Carmona realiza una programación cultural que cuenta con más de 60 actividades entre las que figuran conciertos en monumentos, teatro, conferencias, exposiciones, monólogos o zarzuela. Estas actividades se extienden hasta el próximo 6 de septiembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación