SUCESOS

Una de las cuñadas acusadas del asesinato de la Rinconada alega que estaba trabajando

Niega haber estado en la casa de la víctima pero la Fiscalía se opone a su puesta en libertad

Los tres detenidos tras declarar ante el juez RAÚL DOBLADO

MANUEL MARÍA BECERRO

Elena N. S. , una de las dos cuñadas acusadas del crimen de Anabel Desa , la joven viuda de 26 años de La Rinconada que dejó dos niños huérfanos, ha asegurado este mediodía en sede judicial que cuando se cometió el asesinato ella estaba trabajando y no en la casa de la víctima .

Ante el juez de refuerzo de Instrucción 6 de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, y durante media hora, la tercera imputada por el crimen ha venido a justificar la petición de su abogada para que sea puesta en libertad asegurando que la mañana del pasado 19 de abril estuvo trabajando como limpiadora para el Ayuntamiento de La Rinconada y que no podía estar en el número 5 de la calle Gerardo Diego , donde residía y murió la que había sido hasta diciembre del año pasado esposa de su hermano, fallecido de un derrame cerebral.

Los otros dos acusados por el crimen, la otra cuñada Rosa N. S. y su novio , se han vuelto a negar a declarar ante el juez, que entre hoy y el lunes decidirá respecto a Elena N. S. aunque el fiscal ya se ha opuesto a su puesta en libertad alegando el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

La defensa entiende que no hay indicios suficientes contra los detenidos, pero los testimonios de los vecinos de la víctima incriminan a los tres investigados. Se está a la espera de que Criminalística remita sus informes, pero en principio se presume que la instrucción no se demorará mucho.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10,30 horas del día 19 de abril en una vivienda ubicada en el número 5 de la calle Gerardo Diego de La Rinconada , en la que vivía la fallecida y donde varios vecinos habrían visto entrar momentos antes a tres personas que, posteriormente, salieron del inmueble y abandonaron el lugar en un vehículo de color blanco.

Sobre las 15,30 horas, unos vecinos hallaron en el interior de la vivienda, que no había sido forzada, el cuerpo de la joven, que presentaba dos fuertes golpes en la cabeza que le habría causado la muerte , además de numerosos cortes y heridas superficiales causados por un arma blanca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación