Municipio
El Cuervo inicia el expediente para incorporar las dos calles que están en el término de Jerez
El pleno municipal también aprueba instar al Ministerio de Transporte a señalizar el acceso a la localidad desde la autopista AP-4 por la salida 53
El pleno del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla ha aprobado por unanimidad el inicio del expediente administrativo destinado a modificar los términos municipales de esta localidad del Bajo Guadalquivir sevillano y del municipio gaditano de Jerez de la Frontera. El municipio sevillano quiere incorporar a su término las viviendas de la avenida de Cádiz y de la calle Huerto Juncal integradas en el casco urbano del pueblo pero pertenecientes a nivel administrativos al término municipal de Jerez .
El alcalde de El Cuervo, Francisco José Martínez , ha recordado que a comienzos de diciembre mantuvo una reunión con la alcaldesa de Jerez, la también socialista Mamen Sánchez , en torno a esta iniciativa planteada en el pasado mandato municipal. Martínez ha reiterado que el Ayuntamiento de El Cuervo «se encarga prácticamente de todos los servicios públicos prestados en esas calles y aunque los vecinos que las habitan quieren ser cuerveños, tributan en Jerez de la Frontera» e incluso votan en una pedanía de dicho municipio gaditano.
Hasta que se haga efectiva la incorporación, Jerez seguirá pagando un canon a El Cuervo que es quien sufraga los costes por los servicios públicos prestados en estas calles del término municipal de Jerez. Las casi 250 personas que habitan la avenida de Cádiz y la calle Huerto Juncal en sus respectivos inmuebles firmaron un documento en el que manifestaron su voluntad de que sus viviendas pasen a formar parte de El Cuervo.
La aprobación del inicio del expediente administrativo por el pleno del Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla se ha producido después de que el pleno de Jerez de la Frontera aprobase en diciembre, también por unanimidad, el comienzo del expediente destinado a esta alteración de términos municipales entre ambas localidades.
El siguiente paso para la definitiva incorporación de las calles al término cuerveño es la aprobación por parte de los plenos de las diputaciones de Cádiz y Sevilla , al implicar una alteración del territorio de ambas provincias. Después será sometida a la autorización de la Junta de Andalucía y hasta del Congreso de los Diputados.
Noticias relacionadas