Coronavirus en Sevilla

Cuatro policías locales piden el alta voluntaria para sumarse a la mermada plantilla de Marchena

Tres de los agentes son representantes sindicales, según informó la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, «me alegra enormemente conocer esta decisión y la agradezco»

El mapa del coronavirus en Andalucía

La Policía Local patrullando por las calles de Marchena. C. G.

C. González

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, anunció este martes en su perfil de Facebook que cuatro de los policías locales de los 17 que estaban en baja médica se incorporarán esta mañana al servicio.

Los agentes había pedido el alta médica voluntaria, tres de ellos son representantes sindicales.

«Me alegra enormemente conocer esta decisión y la agradezco», ha dicho la alcaldesa, a la vez que ha informado de que «mañana se incorporan a turnos».

Desde el pasado 19 de marzo, la Jefatura está bajo mínimos, tan solo con 4 agentes, uno de ellos en prácticas. Ese día, comunicaron que uno de los agentes había dado positivo en coronavirus y otro estaba con síntomas, por lo que los demás policías que estuvieron en contacto con él, otros 6, pasaban a confinamiento estipulado por las autoridades sanitarias en estos casos.

Además, 17 de los agentes se encontraban de baja médica desde finales de febrero a raíz de un conflicto laboral que ha quedado, de momento, en segundo plano después de la situación que se está viviendo por la pandemia de coronavirus .

En Marchena, oficialmente hay 4 personas confirmadas por positivo en coronavirus, dos de ellas están ingresadas en el Hospital de Osuna. No hay constancia de momento de más casos.

Por la falta de policías, la Comisaría permanece cerrada en determinados tramos horarios y la seguridad de la población se está reforzando con la presencia de la Guardia Civil, aunque sigue siendo insuficiente al estar muy mermada la plantilla de agentes locales.

El domingo, varias unidades del Ejército de Tierra se desplazaron por la localidad en la vigilancia del cumplimiento del confinamiento decretado por el estado de alarma. Hasta este fin de semana, se habían puesto 25 denuncias a personas que no han respetado el confinamiento.

Por eso para la alcaldesa ha sido una «alegría» saber que cuatro agentes se unen a los cuatro ahora existentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación