Política

Los críticos del PSOE acaban con el susanismo en Coria del Río y Carmona

Los sanchistas lamentan la deriva del partido en muchos municipios y denuncian que no han tenido amparo en la dirección provincial. Esta semana ha caído la secretaria coriana y en octubre pasado cayó la carmonense

La susanista Concepción Ufano ha liderado el PSOE de Coria en los últimos años ABC
Alberto García Reyes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE es actualmente un polvorín en muchos pueblos de Sevilla. La corriente crítica contra Susana Díaz está tomando posiciones en muchas agrupaciones socialistas. En octubre derrocaron a la líder en Carmona y esta misma semana los contrarios a la actual secretaria de organización del partido en Andalucía han conseguido derrocar en Coria del Río a la secretaria general de esta localidad, Concepción Ufano Ramírez, otra afín al susanismo. Y lo han hecho con publicidad. Sin esconder los trapos sucios. Ayer enviaron un comunicado en el que anunciaban que el pasado lunes 7 de septiembre la citada Ufano presentó su dimisión en el órgano provincial «alegando motivos personales», una excusa que calificaron como incierta. «En política nada es casualidad», decía el comunicado, en el que se explica que «una amplia mayoría de la militancia de esta agrupación» estaba organizada para presentar una moción de censura a la ya ex-secretaria general de los socialistas corianos, por lo que «parece ser más que evidente que es la verdadera causa de la salida apresurada de Concepción Ufano como líder política del PSOE de Coria del Río».

En la corriente crítica se sitúa David Díaz García, reconocido sanchista , que explica que «la presentación de la moción de censura era una decisión muy meditada a lo largo de muchos meses en los que la situación de la agrupación había ido decreciendo a un ritmo vertiginoso » y defiende que «se trataba de un acto de responsabilidad para con nuestro partido, ya que después de haber instado a los órganos pertinentes, la situación de la agrupación no observaba cambio alguno en ninguno de los sentidos». Díaz es especialmente rotundo con los malos resultados electorales en la localidad. «Tenemos que recordar que el PSOE en Coria del Río, después de haber sido uno de los referentes socialistas de la provincia y ganar elecciones con mayorías absolutas indiscutibles, ha pasado a tener una representación institucional que no se corresponde con la ideología mayoritaria de la población » y reitera que «es vox populi que el electorado socialista no se siente identificado ni atraído por la oferta electoral de los dos últimos comicios municipales encabezada por la hasta ahora secretaria general de la agrupación, Concepción Ufano».

David Díaz desvela también que «he mantenido varias reuniones con la dirección del partido en Sevilla en un intento de poner soluciones , máxime si tenemos en cuenta que incluso compañeros que hasta ahora la habían acompañado en la dirección, habían presentado la dimisión». Pero allí no encontró soluciones por parte de Verónica Pérez, así que los críticos optaron por seguir el mismo camino que en octubre del año pasado tomaron los socialistas de Carmona, donde tras la presentación de una moción de censura, la entonces secretaria general, Carmen González, se vio también forzada a presentar su dimisión.

Pero los críticos corianos también avisan de que en Carmona aún sigue nombrada una gestora , cosa que esperan que no ocurra en Coria «para no crear suspicacias respecto a posibles intereses internos en base a los procesos congresuales previstos para el próximo año».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación