Crisis del coronavirus en Sevilla

La Diputación de Sevilla declara tres días de luto por el coronavirus entre el 23 y el 25 de mayo

Villalobos propone el luto de la institución por las víctimas del Covid-19 haciéndolo coincidir con el Día de la Provincia

Rodríguez Villalobos, en una rueda de prensa en la Diputación Juan Flores

S. L.

El pleno de la Diputación de Sevilla , celebrado este jueves de manera telemática, ha aprobado por unanimidad declarar tres días de luto oficial desde el 23 de mayo, Día de la Provincia, hasta el 25 de ese mismo mes, en memoria de las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus Covid-19.

Durante la sesión plenaria, la primera de carácter telemático que celebra la institución, el presidente de la misma, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha propuesto por vía de urgencia declarar «luto oficial» por las víctimas mortales de la pandemia de coronavirus -más de 24.500 en toda España y más de 1.200 en Andalucía-, desde el 23 de mayo, al tratarse del Día de la Provincia de Sevilla, hasta el 25 de mayo, ambas jornadas inclusive. Esta medida resulta semejante a la adoptada por el alcalde de la capital, el también socialista Juan Espadas, quien ha planteado que el luto oficial de la ciudad coincida con la festividad de su patrón, San Fernando, el día 30 de mayo.

Durante dicho periodo, las banderas institucionales de las sedes de la Diputación ondearán a media asta, según ha explicado Rodríguez Villalobos. Todos los grupos políticos han apoyado la propuesta , aunque la portavoz del PP, María Eugenia Moreno, ha precisado que a los populares les hubiese gustado que el luto oficial «rigiese ya» y no tener que esperar al 23 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación