Covid Sevilla

Un grupo de 19 estudiantes de Tomares de viaje de fin de curso, aislado en Mallorca por un brote de Covid

Son alumnos del Instituto Néstor Almendros que disfrutaban del viaje de fin de curso y cinco han dado positivo; el Ayuntamiento está en contacto con la Consejería de Salud para poder trasladar a los que han dado negativo

Los 19 jóvenes de Tomares son estudiantes del Instituto Néstor Almedros ABC

Jesús Díaz

Un grupo de 19 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Néstor Almendros de Tomares , después de los exámenes de la prueba de acceso a la universidad, emprendieron su esperado viaje de fin de curso a Palma de Mallorca para disfrutar de días de ocio y descanso tras muchas horas de estudio. Lo que iba a ser el viaje de los 18 años se ha truncado por un brote de coronavirus detectado en la isla con los jóvenes como protagonistas. Por el momento, los 19 estudiantes tomareños se encuentran aislados en su hotel. Cinco de ellos han dado positivos en coronavirus.

Ante esta situación, que ha generado nerviosismo y preocupación no sólo entre los alumnos sino principalmente entre las familias de estos chicos, el Ayuntamiento de Tomares , a través de su alcalde, José Luis Sanz , está en permanente contacto con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para conocer de primera mano la situación de este grupo de estudiantes.

El propio José Luis Sanz ha explicado a este periódico que de los 19 jóvenes, sólo cinco han dado positivos en las pruebas de detección del coronavirus. Todos se encuentran aislados en su hotel . En el caso de los infectados, están bajo control médico y atendidos, según han asegurado desde la Consejería de Salud al Ayuntamiento.

Además, el departamento del consejero Jesús Aguirre está en permanente conversación con la Consejería de Salud del Gobierno balear para tener conocimiento de la situación de estos jóvenes estudiantes sevillanos y otros afectados de otras provincias andaluzas.

Prescripción universitaria

El alcalde de Tomares ha pedido a Salud que contemple la posibilidad de que los estudiantes que no son positivos puedan volver lo antes posible , siguiendo el protocolo sanitario establecido para estos casos.

Se da la circunstancia de que estos jóvenes, en los próximos días, tenían que cumplimentar su prescripción universitaria , algo que les genera nerviosismo ante la imposibilidad de volver. Es por ello que José Luis Sanz también ha abierto un diálogo con la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta para abordar esta cuestión.

Estos estudiantes de Tomares, que tienen entre 17 y 18 años, como tantos otros que se ven en su misma situación en Palma de Mallorca por el brote de coronavirus detectado en los últimos días, con el foco puesto en la celebración de un concierto mutitudinar io .

De hecho, el Gobierno balear ha abierto expediente a los organizadores de dicho f estival de Reggaetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación