Coronavirus en Sevilla

La residencia de Arahal registra 16 contagios, aunque la mayoría evoluciona «favorablemente», según el alcalde

El centro ha aumentado en diez los contagios desde el último parte emitido, y se reparten entre ingresos en el Hospital de Valme y aislamiento domiciliario, también hay un vecino con coronavirus que no tiene relación con las instalaciones

Los trabajadores municipales siguen desinfectando esta semana las calles de la localidad C. G.

C. González

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, informó a última hora de este domingo, de que los positivos en coronavirus en la Residencia Madre Encarnación de Arahal han aumentado en diez contagiados más, pasando de seis a dieciséis. No concretó cuántos de estos contagios correspondía a trabajadores del centro y a usuarios.

En la información facilitada, por medio de un vídeo que graba el primer edil, no se concreta tampoco cuántos de los contagiados están ingresados en el Hospital de Valme y cuantos en aislamiento domiciliario, aunque sí dijo que «todos evolucionan favorablemente menos uno que presenta un estado delicado , lo digo con la máxima cautela porque el virus puede presentar en último momento un empeoramiento del cuadro clínico de manera abrupta, pero no deja de ser positivo saber que 15 personas evolucionan bien ».

A su vez informó que solo un vecino que no tiene relación con la residencia ha dado positivo en coronavirus y permanece desde hace una semana ingresado en el Hospital de Valme. Otro que también estaba hospitalizado con síntomas, ha dado negativo en las pruebas.

El alcalde explicó que, a pesar del aumento de casos positivos registrados en la residencia, «el ritmo de hospitalización ha ido disminuyendo sensiblemente conforme transcurría la semana, por lo que podríamos pensar que el pico de contagio del que hablan en los medios ya se ha alcanzado en este centro». Por tanto, Márquez considera que «poco a poco la situación se irá normalizando , lo que podremos ver en los próximos días». Esta normalización es, a su juicio, resultado de la desinfección profunda de las instalaciones que realizaron los militares de la UME, el confinamiento de los mayores y «la buena labor de trabajadores y trabajadoras que son auténticos héroes y heroínas».

Estos datos ofrecidos por el alcalde procede de información que le traslada la Guardia Civil y familiares de los enfermos, «no desde las autoridades sanitarias por lo que no puedo dar partes diarios , tal como me piden los vecinos, porque la forma de obtenerlos dificulta mucho esta labor y necesito que esta información que se traslada a la ciudadanía sea veraz y transparente ”.

Para terminar, envió un mensaje a familiares de los usuarios de la residencia y a las personas que se han puesto en cuarentena para no contagiar a otras. Además de expresar su gratitud a todas las personas que seguirán trabajando dentro de los sectores esenciales.

Sobre el endurecimiento de las medidas de confinamiento, el alcalde dijo que es una manera de «pegar el acelerón en esta carrera y llegar a la meta antes que el virus y empezar a doblegarlo, son medidas necesarias».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación