Coronavirus en Sevilla

Polémico taller sexual en Los Molares con regalo de juguetes eróticos entre los vecinos participantes

El Ayuntamiento organiza charlas impartidas por una psicóloga para «que los jóvenes conozcan los riesgos que hay en las relaciones para que tengan un vida placentera sexualmente hablando»

Cartel anunciador del taller sexual en Los Molares ABC

Martín Laínez

La llegada del alcalde de Los Molares, José Veira ( PP) tras las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019 supuso una revolución en este pequeño municipio de unos 3.500 habitantes. Después de muchos años, el Partido Popular se hacía con una Alcaldía que se había resistido hasta la fecha.

Veira se convirtió en un personaje muy querido por sus vecinos por su nueva forma de gobernar. Además, en julio de 2020 organizó el Ayuntamiento molareño la primera Fiesta de la Diversidad , algo inaudito desde entonces.

Castigado por los contagios por Covid , especialmente desde la segunda ola, desde enero viene sufriendo cierres perimetrales debido a que la tasa no baja de los 500 muchas semanas. En la actualidad es uno de los diez municipios que se halla confinado . Hoy presenta una incidencia acumulada de 852 casos por cada cien mil habitantes, merced a los 30 casos activos en los últimos catorce días.

Durante los meses más duros de la pandemia, el alcalde fue uno de los primeros en colocarse una mochila a sus espaldas y fumigar con hipoclorito las calles de su pueblo.

Ahora, Los Molares, donde gracias a su gestión se ha podido poner en marcha iniciativas como l a recuperación del dolmen de Cañada Real , ha promovido un taller sexual que se ha viralizado en las redes sociales.

Se trata de un reuniones tuppersex, con sorteos de 'satisfyer' , para educar sobre sexo, impartidas por una psicóloga . '¡No te pierdas una tarde de risas y aprendizaje!', dice el cartel anunciador del taller, previsto para este jueves y viernes.

Organizadas por el Área de Juventud y sufragadas por la Diputación de Sevilla, en las reuniones no podrán asistir más de cinco personas , y en cada charla se sorteará un juguete erótico entre los participantes, «mayores de 18 años en charlas gratuitas sobre salud, placer y bienestar sexual».

El propio José Veira explica a ABC que le ha sorprendido la polémica. « No entiendo cómo en pleno siglo XXI sea noticia un taller de educación sexual , cuando yo en un colegio de monjas cuando tenía 14 años recibí este tipo de charlas».

«Lo que se busca es informar a los jóvenes del pueblo de los riesgos que hay en las relaciones sexuales y las enfermedades de trasmisión sexual, al tiempo que luchar contra la desigualdad de género y orientación sexual», detalla el alcalde popular.

Para Veira, «se trata de ayudar a los jóvenes del pueblo a tener una vida saludable así como placentera sexualmente hablando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación