Coronavirus en Sevilla

Dos nuevos fallecidos en la residencia de ancianos de Arahal elevan a siete las víctimas en la localidad

El alcalde, Miguel Ángel Márquez, ha anunciado tres días de luto oficial cuando termine el confinamiento «en los que tendremos la oportunidad de expresar nuestra tristeza y dar el pésame a las familias»

La Policía Local de Arahal junto en la puerta de la residencia de ancianos C. G.

C. González

Dos nuevas víctimas se ha cobrado el coronavirus en Arahal, ambos son usuarios de la Residencia Madre Encarnación, la más castigada desde que comenzó esta pandemia. Ya son siete los fallecidos por la enfermedad en la localidad, seis dentro del centro y uno fuera.

La confirmación de los fallecimientos ha llegado de la mano del alcalde, Miguel Ángel Márquez, que ha indicado que uno de ellos es de Arahal y otro de fuera. Además ha informado de que existen en la residencia 48 positivos en Covid-19 y 53 negativos , después de que se hayan hecho desde el pasado viernes los test rápidos tanto a residentes como a trabajadores.

«Aunque puedan resultar datos alarmantes , no reflejan un empeoramiento sustancial, sino que expresan la realidad que ha habido estas semanas confirmada por los test», especifica Márquez. Para el alcalde son datos «preocupantes» pero también « abren la ventana a la esperanza porque concreta quienes son los no contagiados y los que sí y permite la aplicación de medidas diferenciadas que son la base para cortar de raíz la cadena de contagio en el interior del centro».

La única persona de fuera de la residencia que permanecía hospitalizada, ha sido dada de alta aunque permanecerá en cuarentena en su domicilio, otro de los datos ofrecidos por el alcalde. Oficialmente no se sabe de la existencia de más contagios en la localidad, aunque sí que hay familias en cuarentena voluntaria porque presentaban algunos síntomas de la enfermedad.

Asimismo, el regidor arahalense ha anunciado que cuando termine el confinamiento, el Ayuntamiento decretará tres días de luto oficial «en los que tendremos la oportunidad de expresar nuestra tristeza y pésame a las familias».

Se prohiben las sirenas para entretener

Pero mientras tanto, el primer edil considera que el comportamiento de la población debe ser «un ejercicio de responsabilidad y solidaridad con las familias que no han podido velar a sus seres queridos», indicando que «necesitan tranquilidad no convertirse en centro de atención de grupos de whastapp o redes sociales en un intento de indagar sobre su identidad». Así lo ha pedido por «consideración a la memoria de los difuntos y por respeto a estas familias».

Por otro lado, el alcalde se ha referido también a la prohibición de que la Policía Local salga por las tardes con las sirenas por el pueblo. En Arahal, Márquez prohibió hace más de una semana que se realizan estos desplazamientos de los agentes por respeto a las familias con enfermos y a aquellas que están de luto. En su opinión « las sirenas indican emergencias o peligro y no son para una ceremonia festiva familiar». Por lo que utilizarlas en este sentido «restan autoridad a la policía».

En los últimos días ha llegado la prohibición por parte del Gobierno de España para que las policías locales no realicen estas actividades con el objeto de entretener o animar durante unos minutos al día a la población que permanece confinada.

En ese sentido, Miguel Ángel Márquez, ha defendido la labor de los agentes, a pesar de que reciben críticas, porque « ejercen una labor findamental para la convivencia entre todos y tenemos que ayudarlos».

Para terminar solicitó a los vecinos que mañana saldrán a trabajar, que extremen las medidas protectoras a su alcance.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación