Coronavirus en Sevilla

Lebrija alcanza los 10 muertos con Covid-19 desde el inicio del estado de alarma

En el municipio se contabilizan 55 casos positivos en coronavirus, de los que nueve están ingresados en el hospital de Valme

La UME ha vuelto a Lebrija para desinfectar la estación de trenes y llevar a cabo labores de vigilancia y control junto a Policía Local y Guardia Civil A. H.

Alejandro Hernández

El alcalde de Lebrija, José Benito Barroso , ha confirmado el décimo fallecimiento de un vecino del municipio con Covid-19 desde que se decretó el estado de alarma . Según los datos aportados por el regidor lebrijano, «tenemos 55 casos positivos en coronavirus confirmados en el municipio , de los que nueve están ingresados en el hospital de Valme».

Barroso sostiene que los contagios detectados en Lebrija se produjeron «entre la mitad y finales de marzo, y los primeros días de abril». El primer edil aseguró que desde principios de este mes «nos encontramos sin nuevos contagios en lo que parece una fase de estabilización de la epidemia».

De los nueve enfermos que permanecen ingresados en el hospital de referencia del Bajo Guadalquivir, según fuentes municipales, «siete son personas mayores de la residencia La Caridad», que con siete de los diez fallecidos se ha convertido en el principal foco de la pandemia en Lebrija . Los otros dos ingresados en el centro hospitalario son vecinos que no son residentes ni de La Caridad ni del Asilo de San Andrés. En esta segunda residencia, por el momento, no se han detectado ni fallecidos ni enfermos contagiados con coronavirus.

Ante esta situación, José Benito Barroso quiere trasladar a la población «un mensaje de esperanza, de optimismo, pero teniendo en cuenta que no nos podemos relajar» , subrayando que «vamos a poner todos los recursos económicos de la Administración local para ayudas a las familias, empresarios y autónomos de Lebrija, sin dejar a nadie atrás».

Entre las medidas que está adoptando el Ayuntamiento, su presidente destacó que «todos los días estamos desinfectando la ciudad» . En este sentido indicó que la Unidad Militar de Emergencias (UME) volvió ayer por cuarta vez al municipio «para realizar labores de vigilancia y control en las calles, así como para desinfectar las inmediaciones de la estación de trenes de Lebrija». Los militares ya colaboraron con el Ayuntamiento en las desinfecciones integrales llevadas a cabo en las dos residencias de personas mayores.

Efectivos de la UME colaboraron con la Policía Local y la Guardia Civil «para hacer cumplir las normas y las medidas establecidas con motivo del estado de alarma por la crisis del coronavirus», apuntan desde el Consistorio lebrijano, «en labores de presencia, vigilancia y control de la movilidad de personas y vehículos para informar a la ciudadanía de la necesidad de cumplir las medidas de confinamiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación